febrero 24, 2022

A la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se le acumula el trabajo. El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público Docente del año 2022. Del total de plazas, 1.667 son para Enseñanza Secundaria, 1.400 para Magisterio, 218 Música y Artes Escénicas. Se corresponden con "la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2021" que, tal y como establece la normativa, pueden convocarse en los siguientes tres años. Destacan Biología y Geología con 185 puestos; Geografía e Historia con 175; Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, que contarán con 145 plazas cada una; Inglés, 135... Recordamos que el pasado diciembre se publicó la del 2021.
La institución saca muy a menudo plazas para jóvenes en prácticas. Personas que han estudiado en la UGR nos recomiendan estas estancias y nos destacan las del área Supervisión. Hay interés especial en cubrir, en lo posible, diferentes puestos con quienes tienen una procedencia española, digamos que es un objetivo de Estado. Algunos de los títulos habilitan para presentarse a las convocatorias son: "a bachelor’s degree or higher in finance, economics, statistics, mathematics, physics, business informatics, business administration, financial/banking law, accounting or a similar subject". Para saber más, la sección «El BCE explicado» presenta de forma sencilla aspectos clave para entender la banca central.
Fundación Universidad- Empresa. El programa de Becas Vodafone yu Talent pretende que pueda hacerse una carrera profesional en una Compañía Digital TechCo innovadora y comprometida con el talento joven. Buscan estudiantes de último curso de grado máster de Ingenierías, Informática, Matemáticas, Marketing, ADE u otras. Se dispondrá de una ayuda al estudio de 700€ brutos mensuales y la posibilidad de convertirse posteriormente en Graduates de cara a trabajar en la plantilla de la corporación con un contrato laboral. "La marca es el acrónimo de VOice DAta FONE (teléfono de datos y voz). El nombre fue elegido por su propio fundador en 1984, que preveía ya en aquel entonces que el servicio de Internet móvil tendría una gran importancia en las telecomunicaciones".
Se trata de la denominación de uno de los 37 contratos, que se dirigen a refuerzo de las distintas actuaciones del Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica. Se requiere el Grado de Marketing, pero los demás están la órbita de titulaciones como, Biología, Ambientales, Ciencias del Mar, Química, Ingeniería Agrícola, Tecnología de los alimentos o de personal técnico superior como Gestión forestal, Paisajismo, Calidad y muchos más. Algunos de ellos como este, en el Centro IFAPA del Camino de Purchil en Granada. La convocatoria es en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil en Andalucía.