marzo 7, 2022

Premios empleo/ UGR. Esta convocatoria pretende animar a los/as estudiantes y titulados/as de nuestra universidad a preparar y promocionar su currículum, entendiendo que ya sea el clásico, el infocurrículum, el portfolio, el videocurrículum, o cualquier otro, es una manera de mostrar la cualificación. En la Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 17 de diciembre, puedes consultar las bases. Estamos hablando de una de las herramientas básicas en el proceso de inserción laboral, recurso que ha sufrido cambios en los últimos tiempos, y que resulta fundamental para adquirir, desarrollar y consolidar las competencias profesionales.
10 de marzo, 2022. 10 y 17 horas. Actividad en línea. Una de las empresas ‘top ten employers’ a nivel mundial, organiza dos sesiones virtuales dirigidas especialmente a estudiantes de Grado de Ingeniería Informática, Matemáticas, Estadística, Físicas y Dobles Grados. "La IA ha dejado de ser un concepto. Ya no solo se investiga: se despliega. Bajo esa premisa, la consultora Boston Consulting Group (BCG) puso en marcha hace unos años una división llamada BCG Gamma que es la responsable de atender las necesidades de las grandes empresas en esta materia". Hace poco tiempo, el Grupo lanzó su primera biblioteca de software de código abierto de inteligencia artificial explicable (XAI por sus siglas en inglés). Con la colaboración del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR.
Se celebran en la Universidad de Sevilla y se enmarcan dentro de la Sectorial de la CRUE de Asuntos Estudiantiles, en el grupo de empleo de la misma, por lo que están dirigidas a personal técnico/responsable en las distintas universidades españolas de los servicios u observatorios de empleo. Se analizarán los últimos cambios producidos en el mercado de trabajo y se analizan los métodos de obtención de datos sobre inserción laboral de personas egresadas en el ámbito universitario. Una de las comunicaciones, “Situación laboral de los egresados extranjeros de la UGR: spin off de los estudios de seguimiento de egresados”, estará a cargo de Francisco Javier Valero, técnico en Investigación e Inserción Laboral y Antonio Delgado, director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR.