marzo 15, 2022

Becas y oposiciones. Tribunal Constitucional, Consejo de Estado y los ministerios. Las Autoridades Portuarias de Almería y Algeciras. Ayuntamientos de Fuengirola, Logroño, Salamanca, Mojácar, Puente Genil, Valdemoro o Las Palmas de Gran Canaria. Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, S.A.. Universidad Complutense, UNED, Metro de Madrid. Como siempre las escalas administrativas se llevan el grueso de la noticia, pero aparecen Derecho, Economía o Recursos Humanos. "En la sufrida estrategia opositora se pueden jugar varias cartas, siempre que sean de la misma baraja".
La Fundación Princesa de Girona lanzó en 2020 «Generación Docentes», para jóvenes de hasta 27 años que estén finalizando Educación Infantil o Primaria y quieran vivir una aventura de aprendizaje transformadora. El programa incluye, entre otros recursos, una formación con ponentes de primer nivel o la realización de prácticas en centros rurales disruptivos de Aragón, Extremadura y Galicia. Como novedad, este año habrá sesiones en abierto dirigidas a profesorado de cualquier etapa formativa, esté o no en el proyecto. En la actualidad, participantes de la primera edición se encuentran trabajando en centros educativos, donde ponen en práctica lo aprendido. Hasta el próximo 31 de marzo.
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I, convoca un proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo de personal vinculado a la investigación de este organismo. Se ha de estar en posesión de las titulaciones universitarias de grado en Psicología y el máster en Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos o en Género o similares. Recientemente la Fundación Lafourcade-Ponce premió el proyecto del Grupo que tiene como objetivo, ahondar en un territorio poco explorado por los estudios con perspectiva de género acerca del liderazgo. Llamamos también la atención sobre el Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social.