«El Conflicto en la Política Española (1980-2018)

El Nuevo Escenario de Andalucía en Perspectiva Comparada. Uno de los proyectos de la Universidad Pablo de Olavide con contrato de Apoyo a la Investigación. Entre los requisitos. Debe contarse con Master Oficial en Género e Igualdad. Grado o equivalente en Ciencias Políticas o en Sociología. Otros están dirigidos a personas graduadas en Biotecnología o Biología, Farmacia, Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación (inglés-alemán). No falta el que requiere doctorado en Automática, Robótica y Telemática y Grado o Ingeniería en Telecomunicación o Informática. No abundan los estudios empíricos sobre las diferentes tasas de consenso parlamentario, su variabilidad y sus correlatos…

27/05/2021 Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se convoca a concurso público contratos para obra o servicio determinado de Personal de Apoyo a la Investigación (Rfª.: 05/21)

(https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/100/BOJA21-100-00016-9028-01_00192899.pdf)

Hasta 11 de junio

_

No abundan los estudios empíricos sobre las diferentes tasas de consenso parlamentario, su variabilidad y sus correlatos. El estudio del caso de Andalucía (y su comparación con otras comunidades autónomas) permitirá avanzar en el conocimiento de las pautas de consenso y del conflicto parlamentario en escenarios políticos diferentes, especialmente en lo que se refiere a los motivos y los mecanismos por los que los parlamentarios construyen consensos con los rivales para sacar adelante las leyes que les interesan.

Este estudio se centra en la producción legislativa y los votos a las leyes aprobadas como un indicador (no el único) sencillo, claro, fácilmente computable, y comparable en diferentes cámaras y periodos.

Relacionado en historial empleo / UGR

23 MARZO 2021
Juan López Domech: «Si me preguntan a qué me he dedicado siempre digo que he sido trabajador de la Universidad»
Vivió el 28 F . Asistió al cambio en las universidades desde la UGR a la UAL. Una carrera polifacética que empezó como profesor de «Derecho Político», funcionario con varias oposiciones, asesor técnico, jefe de gabinete, Secretario General con responsabilidades en el Parlamento y la Junta de Andalucía.