Plan Propio de Prácticas Internacionales

Convocatoria 2022-2023

El Programa Propio de Prácticas Internacionales va destinado a estudiantes de Grado o Máster Oficial de la Universidad de Granada que deseen realizar una estancia práctica en empresas y entidades ubicadas en estados NO miembros NI asociados a la Unión Europea.

Requisitos

Podrán beneficiarse, previa solicitud a través de https://sede.ugr.es/procs/CPEP-Plan-Propio-de-Practicas-Internacionales/, de una plaza del Programa, los estudiantes de Grado o Máster Oficial de  la Universidad de Granada matriculados en el curso 2022-2023.

En el caso de estudiantes de Grado, deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando (a excepción de los estudiantes de Máster) y no podrán tener superados la totalidad de créditos de la titulación.

Si durante el periodo de realización de las prácticas, el estudiante superase todos los créditos necesarios para obtener la titulación, sólo podrá continuar las prácticas si está matriculado en alguna asignatura de grado vinculada a las competencias a adquirir en la realización de aquellas o en cualquier enseñanza de posgrado.

Es indispensable disponer de certificado digital original y estar en posesión de DNI o NIE.

Características de la beca

La estancia de prácticas tendrá una duración mínima de dos meses y máxima de seis. Como norma general, el desarrollo de la práctica no podrá superar el curso académico en el que el estudiante realice las prácticas.

El Programa cuenta con dotación económica por parte de la Universidad de Granada, esta dotación será de 1.000€ al mes.

La entidad colaboradora podrá abonar al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio, que podrá ser económica o su equivalente en especie.

En todo momento se deberán cumplir las condiciones que, en materia de prácticas y normativa laboral, tenga fijadas el país en el que se desarrolle la estancia práctica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en BOJA hasta el 31 de enero de 2023.

La estancia será desde abril de 2023 hasta 30 de septiembre de 2023 como máximo.

En la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

1. Nota media del expediente académico a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  2. Competencia lingüística acreditada.
  3. Adecuación de la práctica a las salidas profesionales.

ConvenioConvenio francésConvenio inglésConvenio Italiano.

AdendaAdenda francésAdenda inglésAdenda italiano.

Carta aceptación

Aceptación tutores

Resolucion-DEFINITIVA-PLAN-PROPIO-INTERNACIONAL-22-23-1-1

Video tutorial certificado digital

Inscripción

Si te interesa este Programa ponte en contacto con el personal técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

La inscripción se realiza a través de Sede Electrónica: https://sede.ugr.es/procs/CPEP-Plan-Propio-de-Practicas-Internacionales/

Belén Feixas.

erasmuspracticas@ugr.es // 958248042