Plan Propio de Prácticas Transnacionales

El Programa Propio de Prácticas Transnacionales va destinado a los estudiantes de la Universidad de Granada que deseen realizar una estancia práctica en empresas y entidades ubicadas en otros países diferentes a España, siempre que no se hayan acogido a los programas de movilidad que estén vigentes en el momento de realización de las prácticas, incluyendo, entre otros, ERAMUS+ y FARO GLOBAL.

El equipo técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes asesorará al estudiante de los programas disponibles independientemente de su gestión o no por la Universidad de Granada.

Podrán beneficiarse, previa solicitud, de una plaza del Programa, los estudiantes de la Universidad de Granada matriculados en la Universidad de Granada en la enseñanza universitaria a la que se vinculan las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir por el estudiante en la realización de la práctica, que cumplan los siguientes requisitos: deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando (a excepción de los estudiantes de posgrado) y no podrán tener superados la totalidad de créditos de la titulación.

Si durante el periodo de realización de las prácticas, el estudiante superase todos los créditos necesarios para obtener la titulación, sólo podrá continuar las prácticas si está matriculado en alguna asignatura de grado vinculada a las competencias a adquirir en la realización de aquellas o en cualquier enseñanza de posgrado.

Es preciso estar registrado en la aplicación informática dispuesta a efectos de realización de prácticas externas cuando así lo haya previsto la Universidad.

Características de la beca

La estancia de prácticas tendrá una duración mínima de dos meses y máxima de seis. Como norma general, el desarrollo de la práctica no podrá superar el curso académico en el que el estudiante realice las prácticas.

El Programa no cuenta con dotación económica por parte de la Universidad de Granada. La entidad colaboradora abonará mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio, que podrá ser económica o su equivalente en especie.

En todo momento se deberán cumplir las condiciones que, en materia de prácticas y normativa laboral, tenga fijadas el país en el que se desarrolle la estancia práctica.

Programa Propio de Movilidad Internacional.

ConvenioConvenio francésConvenio inglésConvenio Italiano.

AdendaAdenda francésAdenda inglésAdenda italiano.

Compromiso de Confidencialidad estancias DENTRO de Europa.

Compromiso de Confidencialidad estancias FUERA de Europa.

Inscripción

Si te interesa este Programa ponte en contacto con el personal técnico del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.

Alicia Martínez Martín.

erasmuspracticas@ugr.es // 958248075

Teleorientación (para atenciones individuales online).