octubre 25, 2021

Titulares de Universidad. De las pocas, sino las únicas oposiciones que empiezan de tal manera. Pero hay más peculiaridades. En ese momento, entre otras cuestiones, se hará público el plazo durante el cual se podrá examinar la documentación presentada por quienes aspiren. También se ha de entregar el currículum vitae, con el historial académico, docente e investigador y "el proyecto". Las Comisiones deberán valorar y contrastar además, las capacidades para la exposición y debate en sesión pública. A continuación, las pruebas constarán de tres ejercicios. Al hilo de la Resolución de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a determinadas plazas. En otro orden de cosas, La UGR muestra la información, relacionada con la difusión de convocatorias de contratación de personal docente e investigador de otras Universidades.
Organizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y la UGR. Como es sabido, el igual que ocurre en otros ámbitos de la sociedad, hay Cuerpos/Escalas o Grupos profesionales en la Administración General del Estado en los que las mujeres están infrarrepresentadas. Pero las hay con carreras brillantes dentro de la Administración y serán cuatro de ellas, del ámbito de las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la tecnología, las que den estas charlas a estudiantes de biología, ingenierías, industriales, de caminos, de minas, químicas, matemáticas y otras titulaciones. Se trata de incrementar el ritmo de incorporación y romper el desequilibrio que existe en los Cuerpos de corte tecnológico.
Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad por la que se establecen las Bases de la Convocatoria de Ayudas para la realización de este Plan, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y con la financiación del Banco Santander. Se dirige a todos los Centros, Departamentos, Grupos de investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión de la Universidad de Granada que deseen acoger estudiantes en prácticas durante 2022. Éstas se desarrollarán con una duración mínima de 100 horas y máxima de 600 horas, en los estudios de Grado, y no superior al cincuenta por ciento del curso académico en los de Posgrado, no pudiendo superar ninguna de ellas el período de 6 meses. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 14 de noviembre de 2021.
De acuerdo con la Resolución, de 6 de octubre de 2021, por la que se establecen las bases de la convocatoria de Ayudas para la realización de actividades de orientación profesional y empleabilidad del estudiantado para el curso 2021-2022, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha adoptado el acuerdo de hacer pública la resolución definitiva por la que se otorgan dichas ayudas, y que se relacionan en el ANEXO I, siendo el criterio para su concesión no competitivo, con la finalidad de llevar estas actividades al mayor número posible de titulaciones, ajustándose siempre a las limitaciones presupuestarias.