noviembre 17, 2021

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada de 17 de noviembre, por la que se abre un plazo de recepción de solicitudes hasta el próximo día 23, para realizar prácticas durante el segundo cuatrimestre (1 de febrero 2022- 31 de mayo 2022) en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC). Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes con sedes en países de la Unión Europea y espacio Schengen. Se dirige a estudiantes de Grado y de Posgrado con matrícula vigente en la UGR, incluyéndose, por tanto, a quienes estén desarrollando Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster, Proyectos Fin de Carrera o Tesis Doctorales. Las prácticas NO CUENTAN CON REMUNERACIÓN alguna por parte del MAUC.
La web de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en EE.UU, se hace eco de esta modalidad, donde el Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa para vivir y trabajar durante los meses de verano y viajar por el país, durante un máximo total de cuatro meses. Está orientado a jóvenes estudiantes con edades entre 18 y 28 años que hayan terminado al menos medio año (un semestre) de estudios universitarios. Es necesario contar con el nivel de inglés suficiente para interactuar sin problemas, y contratar un seguro sanitario. Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación expresa gubernamental. Tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también. En esta ocasión, damos cuenta de otras dos charlas informativas online, que serán los días 18 de noviembre y 2 de diciembre, una en la mañana y la otra en la tarde.
Esta es la denominación de este Cuerpo Técnico de la Comunidad de Madrid y algunas de sus funciones. Tres plazas por oposición y lista de espera para personal funcionario interino. Ochenta y cuatro temas para la parte específica que empiezan por Unión Europea y los programas de Acción Comunitarios de Medio Ambiente y acaban con los Sistemas de Gestión Ambiental y tasas e impuestos en la materia. Casi una "enciclopedia" de "agua, aire y fuego". Ahora bien, se requiere una titulación genérica, desde la que abordar el conocimiento del ecosistema, aunque siempre hay algunas más cercanas. Consulta otras con plazo abierto.
Resoluciones de 9 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se aprueban las bases y se convocan procesos selectivos para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en las categorías profesionales de los Grupos I y II, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019, tanto Ordinarias como de Estabilización. Atención que las segundas ganan por goleada. Nos interesan pues, las de Enfermería, Trabajo Social, Educación social, Infantil, Fisioterapia, Psicología y Medicina. Hasta el 15/12/2021.