La imprescindible colaboración de empresas y entidades públicas o privadas para la acogida de estudiantes en prácticas

Hasta el 31 de enero pueden acceder al Programa PRAEM, pero no es el único que se desarrolla a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. A tal fin, deben registrarse y realizar la oferta desde el Portal de Gestión ÍCARO. Las extracurriculares activas, tanto de convenios propios como del plan de formación interna, se pueden seguir en tiempo real. En la aplicación se integran, a día de hoy 13 universidades, 63283 empresas y 400711 personas demandantes. Hay 268506 ofertas.

_______

Las empresas, entidades e instituciones públicas o privadas que quieran acoger a estudiantes en prácticas pueden hacerlo a través de los siguientes Planes:

• Plan Propio: Se articula mediante Convenios suscritos entre las empresas/entidades y la Universidad de Granada. Se puede solicitar en cualquier época del año y en cualquier lugar del territorio nacional. La dotación económica de la prácticas es aportada por la empresa/entidad.
  • Plan de la Junta de Andalucía (PRAEM): Convenios entre empresas y otros organismos con la Universidad de Granada. Es un Plan cofinanciado por la Junta de Andalucía y, en consecuencia, sujeto a una convocatoria específica.
  • Plan de Formación Interna: Prácticas en los distintos centros, departamentos, grupos e institutos de investigación así como los servicios centrales de la Universidad de Granada.

Es requisito indispensable registrarse y realizar la oferta de prácticas desde el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas ÍCARO.

Eventualmente pueden aparecer otros planes de prácticas que contarán con su convocatoria específica. Resuelve tus dudas viendo nuestras FAQ

Del historial empleo / UGR

13 ENERO 2021
Programas de prácticas formativas extracurriculares (PRAEM). Apertura de nuevo plazo
Comunicado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Desde el día 14 al 31 de enero, ambos incluidos. Posteriormente, la resolución con la adjudicación de las ayudas, destinadas a la inserción laboral de estudiantes universitarios en empresas e instituciones de Andalucía, se hará pública en esta web.