Premios Empleo/UGR a la Elaboración del mejor Currículum

La elaboración de un proyecto de difusión personal de cara a la búsqueda de empleo, y el uso concreto de una herramienta como el currículum, resulta fundamental en la tarea de insertarse en el mercado laboral. Desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas se tiene especial concienciación de esta situación y por ello queremos volver a premiar a aquellos/as universitarios/as que elaboren las mejores Propuestas.

En el año 2022 se convocó la primera edición de los PREMIOS EMPLEO/UGR A LA ELABORACIÓN DEL MEJOR CURRÍCULUM y el resultado fue muy exitoso. Enviaron su propuesta 83 universitarios/as (estudiantes y titulados/as de la universidad de Granada) de 52 titulaciones diferentes (Grado, Máster y Doctorado), con proyectos de gran calidad, innovación y originalidad que usaron formatos muy diferentes: pdf, Videocurrículum, webs personales y otros soportes físicos (tarjetas, trípticos, vinilos, cd, Totem de gran tamaño, etc.). Todo ello enmarcado dentro de un proyecto personal donde se justificaron los recursos utilizados y la el plan de difusión de ese currículum.

Los premios se adjudicaron en 2022 a tres proyectos:

• 1er Premio. Daniel Molina López. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Se define como técnico de sonido, músico y productor. Su proyecto de CV se presenta como un disco de vinilo en los que se puede escuchar sus mejores trabajos. Usa este formato por entender que es el que trata con más mimo y cariño su trabajo, músico. El texto descriptivo de su currículum aparece en la portada y la contraportada. El propio Daniel ha elaborado el diseño en cartón donde va el vinilo. Las copias del vinilo (5 copias) la encargó a Kopyrecords, y las distribuyó en diferentes estudios de grabación. El contenido del vinilo también es enlazado a diferentes sitios webs desde los cuales puede reproducirse su música.

• 2º Premio. José Rubén Puga Lorenzo. Graduado en Marketing e Investigación de Mercados, diseña una elaborada estrategia de comunicación dirigida por una parta a empresas diana y, por otra, para difusión general. Para ello elabora y utiliza diferentes productos: el currículum (en formato físico, página web y videocurrículum), creatividades físicas (tarjetas de visitas, posters y Banner a tamaño real) y creatividades digitales (aplicación móvil, campaña en change.org y videos e imágenes para redes sociales).

• 3er Premio. Alberto Valero Delgado. Bioquímico de formación y apasionado por el diseño gráfico y la publicidad, siendo esto a lo que se dedica actualmente. Su proyecto de CV, pone en valor su dedicación al diseño gráfico y la publicidad y a la vez que su estrategia de difusión sirve de ejemplo de sus capacidades para el desempeño de este tipo de puesto. Diseña así un «Documento Profesional de Identidad«, una tarjeta de visita que servía simultáneamente como CV de bolsillo. Junto a la Tarjeta, Alberto incluye un QR que enlaza con su cuenta en Instagram donde se puede ver la «historia» de sus obras, pudiendo ampliar la información enlazando con el portfolio que tiene en su web personal.

Y ahora, en 2023, os volvemos a animar para presentaros a estos premios y poner así en valor vuestro proyecto profesional. La convocatoria de esta II Edición de los Premios se publicará en los primeros días del mes de marzo. ¡¡Presenta tu proyecto de currículum!!