Prácticas Extracurriculares de Estudiantes

 

Estudiantes


Requisitos a tener en cuenta para solicitar las prácticas:

  • Estar matriculado en la Universidad de Granada.
  • Haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título cuyas enseñanzas estuviere cursando (a excepción de los estudiantes de Máster, para quienes no existe un mínimo de créditos requerido para iniciar las prácticas).
  • No tener superados la totalidad de los créditos de la titulación. 
  • No haber realizado prácticas con una duración igual o superior a 600 horas. 

Cómo solicitar prácticas extracurriculares:

  • Hay que registrarse como estudiante en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas  ÍCARO.
  • En Datos Personales, revisa que has escrito correctamente tu nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.
  • En Datos Académicos incorpora el título que estás estudiando en la Universidad de Granada.
  • Inscríbete en el Programa «Prácticas extracurriculares«.

Una vez completados estos pasos, en “Ofertas disponibles”, aparecerán las ofertas de prácticas extracurriculares dirigidas a estudiantes de tu titulación y te permitirá realizar la inscripción para participar en el proceso de selección. Deberás esperar a que la entidad te contacte para realizar una entrevista. No obstante, podrás seguir inscribiéndote en otras ofertas para aumentar tus posibilidades de conseguir prácticas. 

Cuando hayas sido seleccionado para realizar una práctica, recibirás un aviso/notificación para acceder a tu perfil en el portal Ícaro y aceptar las prácticas.

Renuncia

Si en el transcurso de las prácticas extracurriculares tuviera que renunciar por algún motivo, tendrá que presentar la renuncia a través del procedimiento siguiente de la sede (no olvide completar antes el modelo de renuncia que encontrará en el enlace): https://sede.ugr.es/procs/CPEP-Renuncia-a-practicas-del-Plan-Propio-PRAEM-PFI-y-PFI-Santander/

Empresas y Entidades


Las empresas, entidades e instituciones públicas o privadas que quieran acoger a estudiantes en prácticas pueden hacerlo a través de los siguientes Planes:

  • Plan Propio: Se puede solicitar en cualquier época del año y en cualquier lugar del territorio nacional. La dotación económica de la prácticas es aportada por la empresa/entidad.
  • Programa de Ayudas para la Realización de Prácticas en Empresas (APREM): Convenios entre empresas y otros organismos con la Universidad de Granada. Es un Plan cofinanciado por la Universidad de Granada y, en consecuencia, sujeto a una convocatoria específica.
Cómo crear una oferta de prácticas extracurriculares:
  1. Regístrate como Empresa en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas ÍCARO.
  2. Completa «Datos de Empresa» y «Contactos».
  3. Para crear una oferta de prácticas, en «Nueva oferta» hay que seleccionar «Nueva oferta» y, a continuación, «Prácticas extracurriculares».
  4. Completa todos los datos e información necesaria en la oferta y, por último, envía la oferta. Consulta las indicaciones específicas del Programa (Plan Propio, APREM, etc.) antes de cumplimentar la oferta de prácticas.

Rescisión

En caso de que por algún motivo la empresa quiera rescindir las prácticas extracurriculares de un estudiante, podrá realizarlo a través del siguiente enlace: https://sede.ugr.es/procs/CPEP-Rescision-de-practicas-academicas-por-parte-de-la-empresa/

Prácticas en Centros de la Universidad de Granada


  • Plan de Formación Interna / PFI Santander: Prácticas en los distintos centros, departamentos, grupos e institutos de investigación así como los servicios centrales de la Universidad de Granada.

Es requisito indispensable registrarse y realizar la oferta de prácticas desde el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas  ÍCARO.

Documentación común a todos los planes



CONTACTAR CON EL PERSONAL TÉCNICO

Información Prácticas  

practicasinformacion@ugr.es

pfi@ugr.es