Prácticas Extracurriculares de Estudiantes

Estudiantes


Con objeto de que sus estudiantes tengan una visión realista de la actividad profesional, la Universidad de Granada desarrolla diferentes programas de prácticas, los cuales tienen algunas diferencias entre sí en cuanto a duración, dotación económica, territorios en los que se puede desarrollar, etc, por lo que es recomendable consultar las características de cada uno de ellos.

Las cuestiones más importantes a tener en cuenta para solicitar las prácticas son:

  • Estar matriculado en la Universidad de Granada y haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título de Grado que cursa. En el caso de los Másteres, unicamente se requiere estar matriculado. En ambos casos, es preciso no haber superado el 100% de los créditos de la titulación antes del inicio de la práctica.
  • Los estudiantes podrán realizar hasta un máximo de 600 horas de prácticas por cada titulación cursada. No obstante, si se trata de Planes de Prácticas compatibles, podrán realizar hasta ese máximo de cada tipo y por titulación. El máximo puede repetirse en varias prácticas o en una sola. 
  • Es requisito indispensable registrarse en el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas  ÍCARO.

También puedes ver un listado con las  empresas/entidades que han colaborado con nosotros desde 2016.

Empresas y Entidades


Las empresas, entidades e instituciones públicas o privadas que quieran acoger a estudiantes en prácticas pueden hacerlo a través de los siguientes Planes:

  • Plan Propio: Se articula mediante Convenios suscritos entre las empresas/entidades y la Universidad de Granada. Se puede solicitar en cualquier época del año y en cualquier lugar del territorio nacional. La dotación económica de la prácticas es aportada por la empresa/entidad.
  • Plan de la Junta de Andalucía (PRAEM): Convenios entre empresas y otros organismos con la Universidad de Granada. Cofinanciado por la Junta de Andalucía. Este Plan está sujeto a convocatoria específica que suele salir durante el primer semestre del año.
  • Plan de Formación Interna: Prácticas en los distintos centros, departamentos, grupos e institutos de investigación así como los servicios centrales de la Universidad de Granada.

Es requisito indispensable registrarse y realizar la oferta de prácticas desde el Portal de Gestión de Empleo y Prácticas  ÍCARO.

Eventualmente pueden aparecer otros planes de prácticas que contarán con su convocatoria específica.

Documentación común a todos los planes



CONTACTAR CON EL PERSONAL TÉCNICO
Información Prácticas 958241941 / 958249326 practicasinformacion@ugr.es