Otras noticias

La Red Eures ha anunciado diversas ofertas de empleo para trabajar en un resort ubicado en Chipre. Las vacantes disponibles son para labores de gerencia, actividades de casino, especialistas en ventas, conserjes, recepcionistas, seguridad, restauración desde jefes de cocina, ayudantes de pastelería, personal de spa, terapeutas y personal de gimnasio, así como de mantenimiento para ingenieros eléctricos y montaje. Ponemos a tu disposición toda la información relacionada con el Portal europeo de la movilidad laboral de EURES (European Employment Services) en la Comisión Europea. Para conocer las ofertas y convocatorias vigentes, selecciona el país que desees en la lista adjunta.
El servicio de la Junta de Andalucía, de atención social continuada y personalizada, está orientado a personas que requieran algún tipo de ayuda o seguimiento durante las 24 horas del día todos los días del año, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo fin es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas; favoreciendo una mayor autonomía e independencia así como la permanencia e integración en su entorno familiar y social. La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, anuncia convocatoria externa definitiva para la cobertura de veintiséis puestos para la Jefatura de Teleasistencia en Málaga. Consulta las plazas que se vienen ofertando en la entidad.
Hasta el 28 de enero. Programa de prácticas Santander Start. Si estás terminando tus estudios o cuentas con una titulación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Matemáticas, Estadística, ADE, Finanzas, Derecho, Marketing y RRHH, así como un FP de formaciones técnicas o Bootcamps digitales, podrás poner en práctica tu conocimiento y talento. Durante 9 meses participarás, a tiempo completo, en un proyecto real creando soluciones innovadoras que impactarán en los clientes de la entidad y en la sociedad. Además, te ofrecen la posibilidad de realizar un programa formativo en Digital Business impartido por una escuela de negocios de prestigio.
Elaborada por la Comisión Europea, HRS4R, es una herramienta para la implementación de las recomendaciones relativas a los derechos y responsabilidades de los investigadores/as y sus empleadores/as y/o financiadores, listadas en "La Carta Europea" y el "Código de Conducta para la Contratación" (C&C) . La rescatamos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) , al igual que todas la ofertas de trabajo en plazo de solicitud y las programadas para el futuro. Nos fijamos de momento, en plazas para Dietista Nutricionista, Analista de aplicaciones sanitarias, Ciencia de Datos, Biología, Tecnología y Servicios de Comunicación, Gestión, Laboratorio...
About the traineeship. Este tipo de estancias en prácticas es ya un clásico de la administración comunitaria. Abarca todos sus servicios y agencias principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y otros lugares a lo largo de toda la Unión Europea. La naturaleza de la actividad a desarrollar dependerá del servicio asignado. Así que son muchos los campos afectados, desde el legal, los recursos humanos o el medioambiente a la traducción. Aparte existe un organismo para colaborar en tareas de todos los ámbitos científicos. El registro de candidaturas está abierto hasta el 31 de enero, pero la experiencia comienza el próximo mes de octubre.
La EUSPA gestiona los intereses públicos relacionados con los programas europeos del sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) EGNOS (Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario) y Galileo, con el programa de observación de la Tierra Copernicus y con el programa de comunicaciones gubernamentales por satélite de la Unión Europea (Govsatcom). Existe la posibilidad de realizar estancias en prácticas en diversas áreas como innovación, sistemas de información y control, finanzas, cuestiones legales, recursos humanos y un largo etcétera. Todas las ofertas tienen abierta la aplicación hasta el 31 de marzo.
Hoy publica el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 12 de enero de 2022, de la Diputación Provincial de Granada, referente a la convocatoria para proveer varias plazas. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Granada» número 230, de 1 de diciembre de 2021, puedes consultar íntegramente las bases que han de regir para proveerlas. Vamos a destacar. Una plaza de Administración y Dirección de Empresas. Tres de Técnico/a Superior de Servicios Culturales. Tres de Analista Programador. Técnico/a de Medio Ambiente. Trabajo y Educación Social. Auxiliar técnico de Archivo. Recuerda que la institución provincial tiene otros procesos selectivos en proceso y plazo.
150 plazas por pura oposición. Porque son plazas libres, el concurso queda para las promociones internas. El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado está clasificado en el Subgrupo A1, por lo que para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso al mismo se exige estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. Se crea con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1990, estando adscrito actualmente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Las funciones desempeñadas se desarrollan habitualmente en el entorno de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones...
Extremadura. 32 Libres: 30 Discapacidad: 2. Es el caso de esta convocatoria de personal técnico de Educación Infantil. Así se cruzan en los requisitos la familia de los Ciclos formativos de Grado Superior, Servicios Socioculturales y a la Comunidad con las Licenciaturas y Grados en Psicopedagogía, Psicología o Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Destacamos las plazas para Aragón. De otro lado, las de Psicología Clínica del Servicio Madrileño de Salud, muchas de estabilización y un plato fuerte de especialidades en Navarra: Audición y Lenguaje, Educación Primaria e Infantil, Pedagogía Terapéutica. Ojo que son 371 Libres: 340. Discapacidad: 31.
Ayuntamiento de Granada. Formación, empleo, oposiciones y RR.HH. Son selecciones para plazas de las que no se dispone de listas resultantes de ejecución de ofertas de empleo público de la categoría necesaria. Tres bolsas en plazo: Administrativo/a Admón. General. Auxiliar Técnico/a informática. Inspector/a. El plazo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles, hasta el 21 de enero de 2022. Puedes consultar las normas generales de gestión, así como las bases de cada proceso. En este caso, se exige estar en posesión de la titulación de Bachiller o Técnico, según el artículo 76 del R.D.L. 5/2015, Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El Boletín de Empleo Diario de la entidad se encuentra a disposición mediante suscripción y también en formato html.
Easp. Grado o Licenciatura en Ingeniería Informática, Estadística, Matemáticas. Las personas investigadoras propuestas recibirán formación y participarán en sesiones de las líneas relacionadas con investigación por muestreo, ciencia de datos, determinantes de la salud y epidemiología. Además, trabajarán en los proyectos de Encuesta Andaluza de Salud, Encuesta Sanitaria y Social y Evaluación de necesidades asistenciales de personas con enfermedades crónicas según determinantes sociales y ambientales mediante esas metodologías. Se ha de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. No olvides el resto de las Ofertas de empleo de las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía.
Bolsa de empleo. A fin de renovar el elenco del Ballet flamenco de Andalucía. Se trata de una convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Puedes ver en su página web los concursos con plazos de recepción de candidaturas abiertos. La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén “El Junco”, Patricia Guerrero o Rafaela Carrasco, entre otros. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza...
Cascada de Ofertas de empleo público de la AGE. La Administración General del Estado cubre sectores vitales correspondientes a Cuerpos Superiores. Tal es el caso de "Administradores Civiles, Letrados de la Administración de Justicia, la Escala de Científicos Superiores de la Defensa, Médicos Titulares o Carrera Diplomática. Un buen número de plazas con oposiciones exigentes, para gentes que desgranen con soltura y agilidad nuestro Derecho positivo. Para pensar y actuar en nombre de nuestro país o representarlo en todas sus embajadas en el exterior. El plazo es para este mes de enero pero esto no se prepara en un "sorbo", requiere un tiempo dilatado de estudio muy concienzudo.
La página web que recoge las convocatorias de la Diputación Provincial de Granada. Varias de ellas se encuentran en plazo de presentación de solicitudes. Las pruebas selectivas son mediante el sistema de oposición. Cinco plazas de Técnico/a de Administración General, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Técnica. Seis plazas de Técnico/a de Gestión, en turno libre y una reservada al turno de personas con discapacidad. Arquitectura, Fisioterapia, Enfermería, Economía, ingenierías... todas ellas para cuerpos especiales. Consulta la oferta completa y las distintas bases. Puedes inscribirte directamente. Existen 41 diputaciones provinciales en España. De ellas, 38 son de régimen común y 3 de régimen foral. Estos son sus portales de acceso a internet.
Hasta el 17 de enero. Convocatoria para personal técnico que puede ser de gran interés para alumnado que haya finalizado el grado de Arquitectura, Edificación, Ingeniería de la Edificación o similares, así como posgrados relacionados. La convocatoria está orientada a la creación de una bolsa de empleo en la que se ofertarán plazas a través de contrato en prácticas. Este se realizará a jornada completa con una remuneración alrededor de los 30.000€ brutos anuales. Asimismo, se contará con los beneficios sociales de los que disfrutan quienes trabajan en la entidad (seguro de salud, subvención de comedor, ayudas vacacionales...). Se participará en tareas de reforma de espacios de los diferentes edificios del Banco de España...
Hasta el 19/01/2022. Más diez de discapacidad. La convocatoria es de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El proceso selectivo es por concurso oposición y periodo y prácticas. Las especialidades van de la Administración Financiera y General a la Arquitectura Técnica, Diplomatura en Empresariales, Informática, Ingeniería Técnica Agrícola, Forestal o Industrial. Todas las titulaciones que se exigen son medias, tales como Dpdo/a en Gestión y Administración Pública, o Grados correspondientes o 3 cursos completos en Administración y Dirección de Empresas, en Ciencias Actuariales y Financieras, en Economía, en Ciencias Políticas y de la Administración o en Derecho. Las solicitudes para participar en estas pruebas selectivas serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto...
Junta de Andalucía. Del total de puestos de ingreso, 2.141 son para el cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria, 1.100 plazas para Magisterio, 100 corresponden a Música y Artes Escénicas y 27 para Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés (13), Alemán (4), Español (4), Francés (3) e Italiano (3). Pero destacan Educación Física, con 222 plazas; Física y Química, con 210; Geografía e Historia, con 200; Matemáticas, también con 200 puestos; Biología y Geología (150), Orientación Educativa (129), mientras que las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Dibujo, Francés, Inglés e Informática contarán con 100 plazas cada una... Estos puestos corresponden a la tasa de reposición del 100% de las bajas producidas durante el año 2020 y, tal y como establece la normativa, pueden convocarse en los siguientes tres años.
Para empezar, presentamos un contrato laboral de la Universidad de Jaén. «UJA INTEGRA. Formación y acción universitaria para promover la interculturalidad» y «Derechos humanos y ODS: Formación, innovación pedagógica y sensibilización de la comunidad universitaria mediante estudios especializados, fortalecimiento de capacidades y comunicación para el cambio social». A renglón seguido, una estancia en prácticas en la Organización Internacional del Trabajo. Area of studies: economics, management, international relations, law, OSH, labour relations, international development, business administration, sociology... Pero hay muchas más y para todos los perfiles profesionales, da un repaso al nuevo Boletín de ofertas de empleo y prácticas en Instituciones de la UE. Está recién sacado.
Hasta doce convocatorias de ayuntamientos, comunidades y universidades así como, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. Auxiliares, personal técnico y administrativo; oscilando bastante el número de plazas disponibles. En todas las oficinas y en todos los despachos existe la figura de una persona polivalente encargada de gestionar las tareas más cotidianas y no por ello menos importantes. De hecho, hablamos de una profesión de largo recorrido. Casi es la primera cara con la que nos topamos. Eso sí, sus funciones han ido evolucionando a medida que cambiaba la sociedad. Por eso, es imprescindible que, a día de hoy, que se sepa manejar programas informáticos, mientras que antes escribía a máquina o manualmente. Y este solo será tu primer escalón.
El objeto del proyecto es diseñar, implementar y validar un instrumento magnético para la caracterización del suelo de Marte, así como de análogos terrestres. La entidad en la Administración General del Estado, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas”. Las titulaciones exigidas: Geología, Telecomunicaciones, Física, Información y documentación o Historia. Se trata de la convocatoria de proceso selectivo para personal laboral temporal del Grupo profesional M3. Las tareas, apasionantes. Interpretación de los mapas geológicos de Marte y la Luna. Soporte electrónico para el instrumento AMR. Traducción de documentación de proyecto de inglés y ruso a español y viceversa..
"En la salud mental y reproductiva hay muchas tradiciones y tabúes relacionados con las culturas de origen de los usuarios". La Universidad de Alicante, el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad de Valencia y la Clínica IVFSpain, organizan este "Experto" para formar a mediadores entre profesión médica y paciente. Está enfocado para Traducción e Interpretación o personas con conocimiento alto en inglés. El curso es de modalidad mixta (on line y con prácticas externas), con matricula abierta hasta el 30 de enero. La ventaja es que la estancia es en la propia clínica, y esta necesita mucho personal de estas características, por lo que se creará una bolsa de trabajo desde la que irán cubriendo puestos en la entidad.
Jueves 16 de diciembre 2021 (de 16:00 a 18:30) vía zoom. Jornada de debate organizada por COAMBA junto a Ecoembes, de interés para ambientólogos y ambientólogas: gratuita para todas las personas interesadas y a la que nos invita su Colegio profesional. La sostenibilidad, economía circular, consultoría, energías renovables, formación. Son los bloques que analizarán especialistas de distintas entidades del sector como Ecoterra, Omawa Huella Ecológica, Circuterra, Sistemas de Gestión Grupo ABADES, QUÁNTICA, Educar En Paisaje... La Universidad de Granada fue la primera andaluza en impartir el actual Grado en 1994. Esta titulación proporciona una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos y sociales del medio ambiente.
Big Data. Data Science ( aplicaciones prácticas, puestos y carreras profesionales, futuro). El programa de Becas Santander Tecnología | Digital Experience – INMUNE, consiste en un curso de formación online de 9 semanas (15 horas) de duración diseñado entre Universia España e Inmune Technology Institute, que ofrece una visión global de las áreas tecnológicas. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo 16 de enero. Ser mayor de 18 años y residente en nuestro país son los únicos requisitos. Quienes los cumplan recibirán una invitación durante el proceso de registro para realizar un test de habilidades. Se desarrollará entre el 31 de enero y el 3 de abril de 2022 y contará con los siguientes módulos formativos...
35 temas específicos. Del campo jurídico a a la transición de jóvenes alojados en centros de menores hacia la vida independiente. Se trata de las oposiciones convocadas para la categoría profesional de Titulado Medio Educador o educadora (Grupo II, Nivel 7, Área C) de la Comunidad de Madrid, para la cobertura de 40 plazas por el sistema de acceso libre. Este trabajo requiere la capacitación suficiente, para el delicado ejercicio profesional de ayudar en la emancipación de personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión, pero abarca otros muchos ámbitos. La titulación mínima exigida es de grado medio. También, 150 plazas de Integración, 24 Infantil.
Se convoca el proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, el puesto de Técnico/a de Estudios Histórico-Artísticos en el centro de trabajo sito en el Monasterio de la Cartuja. Llevar cabo esta misión relativa, sobre todo, a los bienes inmuebles que integran el patrimonio histórico andaluz no es tarea fácil. Si a esto añadimos el hecho de establecer criterios para su intervención y puesta en valor, nos introduce por la puerta grande en el IAPH. Aunque, con reservas, porque la modalidad contractual, temporal de interinidad y el periodo de prueba de tres meses de trabajo efectivo es un buen condicionante. En cualquier caso, ideal para Historia del Arte o titulación superior equivalente, con Máster universitario (mínimo 500 horas o 60 ECTS) relacionado.
Estancias en prácticas, la mayoría en 8 áreas geográficas. Titulaciones universitarias superiores genéricas o medias de Turismo, Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública. El organismo público, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es el responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo. Una de las últimas modificaciones de la Orden que las regula se refiere a la entrevista personal que "permitirá detectar, la calidad y consistencia de la persona evaluada. Se perseguirá profundizar en la información facilitada en la solicitud (entre otras, académica, uso de herramientas informáticas y acreditación de idiomas) o preguntar sobre cuestiones no mencionadas en la misma.
La política de personal en materia de acceso al empleo público está muy marcada, en los últimos años, por la denominada "tasa de reposición de efectivos", que pretende ajustar la incorporación de personal a ciertos límites económicos, de gastos público, y de racionalización de plantillas. Se ha de destacar que las bolsas de empleo que se nutren de los procesos selectivos, son inexistentes en el Ayuntamiento de Granada, salvo para Policía Local y personal de Extinción de Incendios, desde 2015. Se han agotado la mayoría debiéndose acudir, por tanto, a nuevas convocatorias. En el conjunto la oferta salpica levemente las áreas municipales, sobresaliendo más de 40 plazas para Administración y 21 para Trabajo Social. Entre todas las categorías, 11 para discapacidad.
hasta el 12 de diciembre. Es objeto de la presente convocatoria el proceso selectivo para la contratación temporal de 7 Técnicos/as II para la asistencia técnica en la ejecución y gestión del programa operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 en las unidades organizativas de Extenda-Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, S.A. Áreas de economía y empresa, comunicación y jurídica. Es importante que entre los requisitos figure el hecho de no poseer experiencia relacionada con la licenciatura o grado que acredite, ni haber sido objeto de contratación en prácticas anterior vinculada a dicha licenciatura o grado por un período superior a 12 meses. Además, una interinidad para el Departamento de Desarrollo de Mercado de América.
INSERTA Granada. Desarrollador/a Web de Aplicaciones Bancarias. Trabajo en equipo, manejo en, Angular, Integración continua con jenkins y Documentación y pruebas en ALM. Dentro de las capacidades técnicas se valora conocimiento en Github, Openshift, Jenkins, Jira y Springboot. Formación profesional y módulos profesionales superiores, estudios universitarios de Informática o Ingeniería del software. Las exigencias de las apps son cada vez son más altas y no solamente buscan facilidad, funcionalidad y rapidez, sino que el diseño también entra en juego. Puedes consultar otras posibilidades de trabajo en el enlace web de Empleo: www.PorTalento.es. Descarga la guía rápida para el registro. Para darte de alta, necesitas presentar tu certificado de discapacidad o de incapacidad laboral.
Friday, December, 10 at 10:00 OR 18:00 (Greek local hour) !Join Zoom Meeting. La agencia Job Trust, con sede en Salónica (Grecia) y más de 15 años de experiencia, realiza dos presentaciones este mes; para dar a conocer sus programas para estudiantes en hoteles de cuatro y cinco estrellas. En el país alpino de noviembre- enero a abril. En Chipre de enero-mayo a octubre- noviembre y en Grecia de mayo- julio a septiembre- octubre. Dedicada a la consultoría y el reclutamiento oferta vacantes profesionales sobre todo para la temporada de verano, facilitando el contacto con el turismo de una forma práctica. La mayoría se desempeñan en posiciones operativas y es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades y herramientas en "hospitality". "Ideal para quienes desean compaginar el trabajo con las vacaciones".
Andalucía. Riesgos Laborales, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo. La Ergonomía es solo una parte del coctel para 19 plazas de personal Técnico Superior y dos Intermedio en Prevención. La titulación exigida es media universitaria o Bachiller..., según caso. Se debe consultar la formación para el desempeño de funciones, en el Real Decreto que apuntamos. 200 puntos máximo del baremo, 50% a la oposición y 50% al concurso. Desde luego no es ni siquiera relevante, pero sabías que cuenta pero poco, la implicación en el desarrollo organizativo como Comisiones Clínicas, de Docencia, de Formación Continuada y Técnicas o Asesoras constituidas en los centros sanitarios públicos...
Los proyectos son sumamente interesantes como el de la “Unidad de Excelencia María de Maeztu,“Assessing the feasibility of life as a universal phenomenon through planetary exploration”. MEDA es el “Ciencia y tecnología de instrumentos espaciales para la caracterización del ambiente marciano en múltiples misiones de NASA” o POLAR, dedicado al “Programa de ozono en la Antartida y en el Ártico”. La oferta #19 PRE-FICS se realizará en el marco de la misión espacial ATHENA (instrumento X-IFU) que fue expuesta vía ZOOM y publicada en este portal y donde se anticiparon estas convocatorias, en el que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial está especialmente interesado en vuestra participación. Informática, Ciencias de Datos, Matemáticas, Física, Química, Biología...
69 temas específicos de puro infarto. Al final hincando los codos en excavaciones subterráneas urbanas. Analizando métodos constructivos en túneles. Pero antes te empapas del transporte, las pavimentaciones, la consolidación del terreno, los controles de calidad, las vías ciclistas o el saneamiento. Nos referimos a la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura, de cinco plazas de esta Escala de Ingeniería Técnica, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid, para su provisión por el turno de acceso libre. Pero también a las 17 de Industria, Energía y Minas, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1. En este caso para Cuerpo Superior.
La cobertura de puestos de administración, sean técnicos o auxiliares, sigue siendo una necesidad apremiante en las corporaciones locales. Pero en esta convocatoria del Ayuntamiento de Murcia, llama la atención, el fuerte componente número de plazas de dedicadas a la intervención social, la educación y el empleo. Se imponen las especialidades técnicas de grados medios. Siempre hay lugar también, para las necesidades informáticas, digitales y el medio ambiente. En fin, sin duda ayuda la característica de aglutinar en este proceso selectivo, las ofertas correspondientes a 2018, 2019 y 2020. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 16 de diciembre.
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica informa de las siguientes ofertas de empleo. Consulta todas las novedades para Biología, bioquímica, Biotecnología, Química. Laboratorio y Control de Calidad. El IFAPA organiza sus actividades científico-técnicas en torno a 7 Áreas temáticas que se definen como ámbitos de agrupación disciplinar y sectorial para la planificación y ejecución de las actividades del Instituto. Acuicultura y Recursos Marinos. Protección Vegetal Sostenible. Alimentación y Salud. Economía de la Cadena Alimentaria. Genómica y Biotecnología. Agricultura y Medio Ambiente. Ingeniería y Tecnología Agroalimentaria.
Junta de Andalucía. A fin de cubrir mediante nombramiento de funcionario interino las posibles vacantes o sustituciones de puestos de determinadas especialidades de los Cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y de Maestros/as de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de determinadas especialidades de perfil bilingüe. Se deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad a la que pretende acceder, y justificar los méritos alegados, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
BOLETÍN nº 17 – 2021 | 25 de noviembre. Editado por el MAUC, Profesionales UE y Hablemos de Europa. El índice incorpora el cuadro de requisitos por categoría, todas las ofertas en plazo de Empleo y Prácticas el Casting permanente para Agentes Contractuales así como otras informaciones de interés. El documento es muy completo con 29 páginas. Incluye una breve explicación, el organismo, la duración, los plazos y el enlace correspondiente. Están implicadas todas las Delegaciones de la Unión en las Naciones Unidas y otros muchos organismos. Se indican distintas secciones de los mismos como la de Salud, Medioambiente, Asuntos Económicos, Cooperación, Desarrollo, Migración, Ayuda humanitaria, Recursos Humanos, Programa Espacial...
Oferta Pública de Empleo 2021 para la cobertura definitiva de puestos de trabajo, en los distintos centros adscritos de la Agencia Sanitaria Poniente. Se puede acceder a toda la documentación general del proceso (Bases, Oferta puestos, Temarios). Más de 50 plazas en el cupo libre (CL). En la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2020, se aportan los datos TISS de Centro y Población. Hospital de Poniente: 265.153. Además de los de Alta Resolución de El Toyo: 81.154. Guadix: 45.905 y Loja: 49.423. Con un total de hasta 441.635 personas. El 21,95% de la plantilla está constituida por personal facultativo. El 56’96% de enfermería, Matronas, Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas, Auxiliares y, el 20’41% lo conforma el no asistencial...
En este caso empezamos por el El grupo de “Nutrición y Alimentación de Peces” de la Universidad de Granada. Requiere una persona para la realización de la Tesis Doctoral dentro del proyecto “Indicadores de bienestar en animales salvajes en cautividad mediante el uso de técnicas no invasivas”, que será desarrollado en colaboración con el BioDomo-Consorcio Parque de las Ciencias de Granada. Le sigue la "Autónoma" de Barcelona, Sevilla, Santiago, Málaga, Córdoba, la Complutense de Madrid, IMDEA Alimentación. Títulos exigidos en la orbita de la Biología, biotecnología, Biomedicina, Farmacia, Medicina, Veterinaria, y afines. Bioquímica, Ciencia y Tecnología de Alimentos. Nutrición Humana y Dietética, Química. Accede también a la convocatoria general.
Durante los años 80 empezó aumentar considerablemente el colectivo. Debido a las competencias que se derivan de la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local, los municipios se lanzaron a la creación de servicios y patronatos específicos. La gestión y organización del deporte base, en el entorno más cercano, tuvo un significativo crecimiento en lo cuantitativo y cualitativo. A esto ayudó, sin duda, una mejor consideración al Grado que mejor desarrollaba las competencias necesarias: El de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Las oposiciones tienen un fuerte contenido temático (20 generales y 18+53 específicos). El proceso selectivo en el Ayuntamiento de Madrid para 10 plazas, es una buena oportunidad para conocerlas.
Extracto del libro de Carlos Nino. Uno de los grandes artífices del diseño del juicio a las juntas militares y pieza clave en el proceso de consolidación de la democracia Argentina. Hoy publicamos 10 opciones para el ámbito jurídico. El proyecto «Next Generation» presenta oportunidades de contratación para personas con la Titulación de Derecho en Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Las oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias para Administración General y Gestión. La asistencia letrada y Secretarías Técnicas en otros campos públicos. Juristas lingüistas para la Unión Europea. Abogacía en el Ministerio de Defensa, la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre...
Plazas muy especiales en la Administración General del Estado, con exigencia de idiomas según los casos. El Instituto Cervantes las convoca para sus centros en Fez, Tánger, Londres, Múnich y Tetuán. El ICEX, de carácter temporal, en la Oficina Económica y Comercial en Washington. Y todavía nos queda la Representación Militar de España, ante los Comités de la OTAN y la UE. Se valorarán los méritos, siempre por encima de lo exigido en requisitos como la formación y experiencia relacionada con las funciones del puesto. Una cuestión muy relevante es el conocimiento de programas informáticos. Las pruebas de idiomas pueden llegar consistir en la traducción directa e inversa y/o la redacción de un texto.
Quien sabe qué campos acabará alcanzando. De momento, ha llegado para quedarse. Una ciencia y un conjunto de tecnologías en el que están implicadas, entre otras, la biología, la bioquímica, la genética, la microbiología, la virología, la agronomía, la ingeniería, la química, la medicina, la veterinaria y el estudio del medio ambiente, que tienen en común el empleo de seres vivos, sus procesos o sus productos para la obtención de beneficios mediante la modificación de éstos y la de su entorno. Por sectores de actividad, la salud humana es el más importante ya que representa el 70% de las investigaciones que se realizan en España. Nada más que en Granada se cuentan más de 30 empresas. Convocatoria de contratos de las Universidades Pablo Olavide, Almería...
La extensa convocatoria de contratos con cargo a grupos y proyectos de la UGR del mes, se encuentra en plazo hasta el día 26 de Noviembre. Esta vez la lista abarca prácticamente a todas las áreas de conocimiento, por tanto, de interés para las personas suscritas en nuestros grupos de distribución. Cada anexo describe la investigación y los criterios para la selección, donde se puede exigir formación complementaria y alguna experiencia. Es conveniente anticiparse y saber de primera mano de los departamentos universitarios, las líneas de trabajo que seguirán el futuro. Se apuesta con claridad por temas que serán útiles para alimentar el cambio tecnológico y la sostenibilidad, así como la inclusión social.
Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe. Creación de bolsas de trabajo para la contratación de personal laboral temporal. La selección será para las categorías relacionadas indicándose el número máximo de integrantes en cada una. Arquitectura Superior y Técnica, Administración, Medio Ambiente y Gestión de programas y proyectos. El proceso se hará por concurso de méritos y prueba escrita. 31 municipios de la provincia de Sevilla la componen: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río Espartinas...
Una nueva oportunidad para conseguir un contrato predoctoral en formación y formar parte de esta Unidad del Departamento de Tecnología del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Buscan un Físic@/Ingenier@ que desee formarse y trabajar durante la realización de su tesis doctoral en el proyecto. No dudes enviar un mensaje a los correos que se indican para más información y ayudarte en la tramitación. Además, puedes acceder a otras ofertas y plazas de personal laboral temporal. Este Organismo Público de Investigación está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, focalizado en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos.
Fundación General de la Universidad de Málaga. Se pretende contratar a una amplia variedad de profesionales realizando una clasificación mediante baremación en función de una serie de requisitos y los documentos que se aporten para acreditar dicha cualificación profesional. El procedimiento requerirá una solicitud de participación (más la documentación que se solicita en la Convocatoria). Los ámbitos son el de la traducción e interpretación jurada, la traducción en sus distintas especialidades, la interpretación simultánea, consecutiva, bilateral o de susurrada y la de Lengua de Signos Española. Hasta el 21 de noviembre.
Esta es la denominación de este Cuerpo Técnico de la Comunidad de Madrid y algunas de sus funciones. Tres plazas por oposición y lista de espera para personal funcionario interino. Ochenta y cuatro temas para la parte específica que empiezan por Unión Europea y los programas de Acción Comunitarios de Medio Ambiente y acaban con los Sistemas de Gestión Ambiental y tasas e impuestos en la materia. Casi una "enciclopedia" de "agua, aire y fuego". Ahora bien, se requiere una titulación genérica, desde la que abordar el conocimiento del ecosistema, aunque siempre hay algunas más cercanas. Consulta otras con plazo abierto.
Resoluciones de 9 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se aprueban las bases y se convocan procesos selectivos para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en las categorías profesionales de los Grupos I y II, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017, 2018 y 2019, tanto Ordinarias como de Estabilización. Atención que las segundas ganan por goleada. Nos interesan pues, las de Enfermería, Trabajo Social, Educación social, Infantil, Fisioterapia, Psicología y Medicina. Hasta el 15/12/2021.
Presentación el día 24/11/2021 17:00 (10-15 minutos + 10 de preguntas abiertas). Se trata de la futura misión tipo "Large" de la ESA dedicada a estudiar el universo más energético usando el mayor telescopio de rayos-X en órbita hasta la fecha. Unos de sus instrumentos principales será un espectrómetro revolucionario: X-IFU. Se prevé la contratación de distintos perfiles de grado en ingeniería (estructuras, termomecánica, telecomunicaciones y aeronáutica), y física, tanto en las modalidades de: Laborales, como un contrato pre-doctoral. En breve se espera publicar las convocatorias. Área de Magnetismo Espacial (INTA).Torrejón de Ardoz.
Charla presencial en la Universidad de Granada el próximo 18 de noviembre a las 12.45h, en la Facultad de Filosofía y Letras (Aula Alfonso X. Edif. Buen Suceso). Travelingua reanuda los programas internacionales a Estados Unidos, después de la apertura de fronteras del pasado 8 de noviembre. Work and Travel USA y Monitor de Campamento USA son programas del Gobierno americano que permiten a jóvenes universitarios, trabajar en EEUU durante sus vacaciones estivales. Asimismo, "conocer la cultura americana, viajar por el país, hacer amigos de todo el mundo y mejorar el nivel de inglés, mientras cobran un sueldo de más de 1500$". Tiene un coste de inversión inicial "que se recupera con el sueldo que se recibe".
El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de cultura, formación, información y entretenimiento audiovisual. Cuenta con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina. Es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA. Publicamos una muestra del más del centenar de puestos de trabajo (contratos en prácticas, temporales, fijos, becas) para conocimiento de los perfiles profesionales que se mueven en el sector. Analista de datos, edición, calidad institucional, especialistas en servicios a estudiantes, formación, comercial de educación, negocios... En lugares como Ciudad de México, Valencia, Madrid, Roma o Barcelona.
SEPES es un organismo adscrito al de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que fomenta el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias. Realiza actuaciones en materia de vivienda protegida y participa en el “Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible”. Premio Viviendas de Vanguardia. Las ofertas para Arquitectura Técnica, Administración e Ingeniería Eléctrica o Técnica Industrial. Conoce el "buscador" de suelo.
En el ámbito de sus actividades y destinadas a difundir el mejor conocimiento de la Institución Parlamentaria y las informaciones que en ella se generan, se realizan distintas convocatorias de becas. Comunicación institucional (6), Documentación, Biblioteconomía y Archivística (12). Estás son las que se encuentran en plazo hasta el 19 de noviembre pero también, personas con título superior universitario y con conocimientos especializados en la Unión Europea, pueden acceder a otras posibilidades. Asimismo, se puede consultar las de la Junta Electoral Central. Accede a su Sala de Prensa. Y si te interesan las oposiciones y los puestos de trabajo de nuestra "Cámara de Representantes..."
Este conjunto de personas reúnen las principales teorías y prácticas pedagógicas en Educación Infantil. La atención al desarrollo evolutivo en el niño y la niña de 0 a 6 años, ha supuesto la proliferación de Escuelas Municipales por todo el territorio. Diversidad, necesidades educativas especiales, tratamiento de conflictos, relaciones familiares son temas que se encuentran a la orden del día. El Ayuntamiento de Granada convoca Concurso Oposición libre para la provisión como personal laboral indefinido a jornada completa de seis plazas de Maestro/a de Educación Infantil asimiladas al Grupo A2. Proceso selectivo y valoración. Programa, misión, funciones, competencias transversales. el plazo pendiente de BOE. Suscríbete a empleo /UGR y estarás al día.
Servicio Extremeño de Salud. Convocatorias para Enfermería, Salud Mental, del Trabajo. Farmacia en Atención Primaria. Fisioterapeutas. Personal Técnico de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Cuidados Auxiliares, Ciencias de la Salud. Más todas las especialidades de Medicina. Una de las peculiaridades de esta Comunidad es el interés que muestra ante la Directiva 2011/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011, relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza que tiene como objetivos garantizar la movilidad de los pacientes, establecer unas reglas para facilitar su acceso a una asistencia sanitaria segura y de alta calidad en la Unión Europea..
Aquí se pueden consultar las oposiciones en curso para el personal de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid y los programas publicados en el BOCM. Todas las solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta administración sólo podrán presentarse de forma electrónica, por lo que es imprescindible para ello que se cuente con un certificado electrónico y el alta en el Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Comunidad (NOTE). Titulaciones requeridas de Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica y Superior, Medicina, Licenciaturas, Grado... Solicitudes hasta el siete de diciembre.
Una buena forma de estar al día del empleo público, por ejemplo, por perfiles profesionales. De actualidad, al encontrarse las oposiciones en plazo, la nota informativa de las pruebas de acceso a las Carrera Judicial y Fiscal convocatoria 2021-2022. Además, puedes seguir los procesos selectivos de Medicina Forense, el Instituto Nacional de Toxicología y todos los cuerpos de la institución. Abogacía del Estado, Asistencia Letrada, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación, Auxilio judicial. Puedes conocer todos los temas que ha incluido este Ministerio en su último boletín. Asimismo, el portal ofrece información sobre la Justicia en España, organización, Juzgados y Tribunales...
Información relativa a las oposiciones en curso, correspondientes a los Cuerpos propios en la Oferta Empleo Público de 2021. Superior de Auditoria y Asistencia Letrada así como Técnico de Auditoria y Control Externo. La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable. El Estatuto del personal su servicio se encuentra regulado en el Título VI de su Ley de Funcionamiento. Dicho personal, tenga o no la condición de funcionario, se rige por los preceptos de ese Estatuto y, en su defecto, por la legislación general de la Función Pública y por las disposiciones de régimen interior aplicables. El plazo de presentación de instancias finaliza el 7 de diciembre de 2021.
Convocatoria de carácter excepcional con baremo de selección específico. La situación del incremento de las cargas de trabajo y de las tasas de desempleo en el contexto actual, agravada por el impacto económico y social ocasionado por el COVID-19, ha puesto de manifiesto el déficit de efectivos necesarios en las Oficinas de Empleo/Prestaciones, lo que requiere de una gestión ágil y rápida en los procesos de incorporación de personal al SEPE. Se integrarán en los Cuerpos de Gestión de la Administración Civil y General Administrativo del Estado. Entre las funciones: Asesorar, orientar e informar al público en materia de empleo, formación a tal fin y/o prestaciones por desempleo. Consulta experiencia y los cursos de formación valorables para los puestos que se pretenden cubrir.
Muchas son las tareas que implican la actividad de cualquier "Facultad" empezando, como es lógico, por la docencia, pero también es necesaria una acertada dirección de cada grado, máster y la gestión, en general, de cada uno de los departamentos universitarios. Todo ello, sin olvidar las labores de tutorización de trabajos o participación en tribunales. Para ello, sistematizar y homogeneizar las metodologías o controlar la calidad de los materiales son competencias requeridas, en cada caso. Nos fijamos en este centro de la universidad Antonio Nebrija que convoca todos estos puestos relacionados con el área mencionada, donde parte de la enseñanza se imparte a distancia. Sus ofertas las distribuye el Boletín OFER-TRABEC a la vez que las de las universidades públicas, centros de investigación y empresas.
El grupo de Nanomedicina del Instituto Valdecilla IDIVAL-Universidad de Cantabria estudia la relación biosintética entre nanomateriales y proteínas/células/tejidos con el fin de producir desarrollos biotecnológicos de alto valor añadido para su aplicación en salud, en los campos de la terapia y/o imagen. Además están en plazo las de todo el estado: Nutrigenómica de la Universitat Rovira i Virgili. Tecnología Agroalimentaria de Aragón. Mecánica de Fluidos y Aerodinámica en la Universidad de Sevilla. biología molecular y celular del cáncer (IDIVAL). Ganadería de Montaña - CSIC-ULE. Genómica de los vertebrados, Autónoma de Madrid... Este tipo de contratos sirven para realizar la tesis doctoral y formarse dentro de un grupo de investigación. Atención a las UGR-CIEMAT, en el ámbito del proyecto IFMIF-DONES.
Es el principal objetivo de quienes ejercen esta profesión sanitaria. Terapeutas Ocupacionales con una formación extensa y multidisciplinar trabajan con aquellos individuos o grupos de población, que sufren la afectación de una estructura corporal o función, debida a algún cambio de salud, y que por tanto hace que experimenten limitaciones en su participación. Se ejerce en una gran variedad de ámbitos de actuación, incluidos hospitales, centros de salud, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, centros de menores y residencias de ancianos. Proceso selectivo para la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Bolsas de trabajo en Extremadura y Andalucía.
Hoy nos adentramos en la universidad vecina de Córdoba, que conmemora este curso sus 50 años de su nacimiento. Conocemos su "página" de recursos humanos y ofrecemos información sobre los últimos procesos selectivos, tanto de Pas funcionario como laboral. Destacan las 11 plazas de auxiliares de administración y especialistas de laboratorio, Analistas de Informática, tres de Apoyo a la Docencia e investigación (Microscopía y Análisis de Imagen Científica,, Determinación Estructural y Análisis, Biología Molecular –Proteómica– o la de medios audiovisuales. También puedes consultar las ofertas para PDI, y nos preguntamos por una figura, la del profesorado sustituto interino.
El Mecanismo facilita a los 27 Estados miembros apoyo a través de transferencias directas y préstamos para incrementar las inversiones públicas y acometer reformas que contribuyan a la recuperación de la economía y el empleo, que aborden los principales retos económicos y sociales post COVID. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo convoca nuevas plazas en los ámbitos de la exportación, empresas emergentes, apoyo a proyectos, ciencia de datos, tecnologías digitales, estadística, matemáticas... Para cumplimentar la solicitud o el formulario de subsanación de errores debes acceder a la Oficina Virtual.
Un Atlas Nacional es un atlas geográfico fundamental y complejo que contiene una recapitulación y una generalización de los conocimientos científicos contemporáneos en el campo de la geografía física, económica, cultural y política del país considerado. Sirve como herramienta de consulta al añadir un valor esencial para el gestor público, y al proporcionar el conocimiento de los diferentes aspectos que caracterizan el territorio en las actividades empresariales; a su vez, constituye un punto de referencia educativo para la población en general. Con un Grado de Geografía o similar puedes trabajar en su nueva realización. Además plazas para Electrónica y Telecomunicaciones (Isla Decepción) en el Centro Nacional de Información Geográfica y el IGN.
El grupo RhizoRNA (Estación Experimental del Zaidín, CSIC, Granada) ofrece la posibilidad de acoger estudiantes predoctorales y personas con doctorado para su formación en el marco de los programas FPU y Juan de la Cierva cuyas convocatorias se esperan antes de fin de año. Consulta también otras ofertas como las de personal técnico de laboratorio (CENIEH), IDIVAL (Santander), IMDEA Alimentación, Departamento de Producción Vegetal y Microbiología - Universidad Miguel Hernández, Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), Universidad de Valladolid-Instituto de Biología y Genética, bioinformática en el Gregorio Marañón, IFAPA, Experimentación animal en el Cajal...
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La Representación Permanente de España ante la UE, desarrolla actividades de información sobre oportunidades de empleo y prácticas profesionales diversas en la administración de la UE, de formación y orientación para la mejor preparación de los procesos selectivos. En esta ocasión, convoca una plaza de grado medio para Comunicación. La persona que supere la oposición desarrollará tareas de traducción, edición de informes, notas y comunicados de prensa en el ámbito de la información y comunicación, informática (manejo de bases de datos, páginas web, etc). Apoyo directo al Director/a de la Oficina.
"Post tenebras spero lucem". Esta semana finalizan los plazos para optar a 1.161 plazas de empleo público, 26 Bolsas, 24 Becas, Bonos de viaje y Cursos remunerados . Además, subrayamos tanto la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud con treinta y cuatro especialidades (Corte anual a 31 de octubre), como la de personal de Orientación Laboral para los Programas de una Agencia de Colocación, sin ánimo de lucro, reconocida por el Servicio Público de Empleo (SEPE). También se convocan plazas de auxiliares en centros educativos españoles radicados en Tetuán y Embajadas en Suiza y México. Y de una atacada, de igual modo, publica el concurso de méritos para interinidades de Enseñanza Secundaria Y FP en Madrid.
Algunas personas que la superaron han pasado por La Palma. Trabajan en El Instituto Geográfico Nacional que, desde 1870, desarrolla una misión que comenzó siendo la determinación de la forma y dimensiones de la Tierra, la producción de mapas y catastro, y la gestión del sistema oficial de pesas y medidas para acabar incluyendo en el siglo XXI las más avanzadas tecnologías. Se trata de una oposición para tomar con calma. Observemos las distintas partes del temario: Geodesia. Geofísica. Observación del Territorio, Topografía y Cartografía. Geografía, Geomática y Tecnologías de la Información Geográfica. Organización y actuación administrativa. Seguro que ya sabes de cual se trata. 10 plazas libres.
Agencia Sanitaria Poniente. Proceso de Selección para cobertura temporal. Se requiere Licenciatura o Grado de la rama de economía y /o empresariales o equivalentes o de la de ciencias sociales y jurídicas. En el Área de Profesionales se encargará de dar apoyo técnico en las unidades: nóminas, soporte analítico, contratación de personal, atención al profesional, conforme la normativa vigente y los procesos establecidos. Garantizando criterios de calidad, eficiencia, transparencia y proactividad y realizando para ello las funciones que establecen las bases. Justo ahora El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento de los planes de liquidación y extinción de las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía.
Hasta 18 convocatorias. Eso ocurre con las de la Policía Local. No es de las de mayor exigencia de titulación, pero hay que superar una serie de pruebas eliminatorias de forma física y aprobar un examen. Cada ayuntamiento convoca su propia oposición, y por ello los temarios pueden variar, aunque generalmente los contenidos suelen tener una estructura muy parecida. Derecho Constitucional. Estatuto de la Autonomía. Derecho Penal y Administrativo. Prevención de Riesgos. "Se tiende a pensar que en España hay muchos policías y lo cierto es que comparando el número de efectivos con los de otros estados europeos más seguros es así". En Finlandia, Noruega, Islandia, Reino Unido, Alemania o Francia hay menos agentes en proporción.
Últimas ofertas por concurso oposición para Miami y Nueva York. Puestos temporales de contable, jefes de departamento y adjunto. La experiencia en comercio internacional y el dominio de idiomas se unen a méritos valorables específicos que damos a conocer. Completamos con su apartado de empresas externas que buscan personal para distintas áreas como, Desarrollo de Negocio Industrial, Licitaciones, French bilingual International Project Officer o Ventas. ICEX posee un extensa red de profesionales especializados en la internacionalización, tanto en Madrid, como en las más de 30 Direcciones Territoriales y Provinciales y, en cerca de 100 Oficinas Económicas y Comerciales repartidas por todo el mundo.
Puertos del Estado. Dominio público y operaciones portuarias. Pueden llegar a ser ciudades logísticas impresionantes, tienen su propias normas, autoridades y policía. La vida laboral en sus instalaciones alberga una variedad de perfiles específicos. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha identificado aquellos que estarán más solicitados en el futuro dentro del arco mediterráneo. El estudio, realizado por el Comité de Formación y Empleo de la Asociación MedPorts que preside el puerto catalán, indica que los puestos se concentran los tres grandes ámbitos que señalamos en titular. Tomamos nota de las últimas convocatorias para personal técnico y auxiliar y de las competencias exigidas en los concursos.
Son los correspondientes a la convocatoria del mes por parte de la Universidad de Granada. Las titulaciones "STEM" siguen llevándose "el premio gordo". Biología, Química, Bioquímica, Nutrición, Farmacia, Geología, Estadística, Ingenierías, Física, Arquitectura... No obstante, hay varios para el ámbito de la Psicología, la Historia, la Museología, el Arte o la Filología Hispánica, entre otros. Destacamos los destinados a la misión espacial: PLATO2.0 que tiene como objetivo el descubrimiento y caracterización de sistemas planetarios similares al sistema solar. El consorcio constituido por el CAB-INTA-CSIC, IAA-CSIC, UGR e IAC aúna las actividades industriales (y científicas) con las que España se ha comprometido con sus socios europeos.
Andalucía 2021. La oferta de empleo público aporta seguridad jurídica y transparencia de cara a los futuros procesos selectivos, de modo que la ciudadanía puede conocer no sólo las plazas a convocar, sino en qué áreas de actividad, conociendo de antemano las reglas básicas de las convocatorias y permitiendo acumular las correspondientes a las de años anteriores. Vamos ahora con la relación completa que incluye el personal laboral que indicamos y el funcionario de los Cuerpos de Administración, Gestión y General. Igualmente se contemplan puestos en la mayoría de las opciones del Superior Facultativo, las relacionadas con el Grado Medio, Ayudantes Técnicos...
Junta de Andalucía. Es el área temática en la que se encuadra el personal Técnico Medio con denominación de Desarrollo Agrario y Pesquero. Cinco plazas se convocan que prestarán sus servicios, tras superar este proceso selectivo, en los "Centros IFAPA" de Las Torres (Alcalá del Río, Sevilla), Campanillas (Málaga), La Mojonera (Almería) y Alameda del Obispo (Córdoba). En la fase de oposición la primera prueba evaluará el conocimiento técnico profesional de inglés, realizándose por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas. En la segunda se hará una exposición sobre la situación general del área en Andalucía en 30 minutos y la tercera se dedicará a la defensa de un proyecto (1 hora).
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente. 90 plazas libres. El temario de la oposición en la parte general, comprende la Constitución, y otros temas de estructura del Estado y derecho administrativo. Es muy parecido al de otras oposiciones de la Administración General del Estado del Grupo C1. En la parte específica también hay algunos temas de otras leyes de temática ambiental. Los destinos de los puestos de trabajo pueden ser casi en cualquier lugar de la España peninsular y las Islas Canarias o Baleares. Son en las Confederaciones Hidrográficas...
Empleo en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. FIIAPP pertenece al sector público estatal y a la Cooperación Española. Forma parte de una red informal de agencias y organismos europeos directamente implicados en la ayuda al desarrollo (Practitioners’ Network for European Development Cooperation). Intercambio de experiencias, buenas prácticas y herramientas con el objetivo de de conseguir la reducción de la pobreza. Recientemente ha presentado EUROsociAL+ y EUROCLIMA+ en el acompañamiento de políticas urbanas nacionales en América Latina.
Consejo Superior de Deportes. Nos encontramos con cuatro plazas para tramitación de los expedientes que conforman los proyectos del Plan de Recuperación de Fondos Europeos asignados al CSD. Asimismo, otros específicos de Recuperación y Resiliencia, aplicando la gestión y control establecido por normativa española y europea. Además de la coordinación de la justificación, documentación y obtención de información para la toma de decisión estratégica. Ahí es nada, es donde la administración se la juega. Habrá que estar al tanto del manejo de sistemas de información y seguimiento de grandes proyectos. Licenciatura de Economía o Máster. Concurso de méritos.
Contrataciones temporales para ámbitos relacionados con ingeniería industrial, química, economía y administración de empresas, telecomunicaciones, comunicación, gestión medioambiental, comercio exterior, marketing y laboratorio. Puedes acceder a las bases, temarios e inscripción. La prueba técnica 60 puntos y la baremación de méritos 40. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 25 de octubre. La empresa pública de la Generalitat Valenciana VAERSA tiene como objetivo la protección del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, la atención a la biodiversidad...
La OLAF investiga el fraude al presupuesto de la UE, la corrupción y las faltas graves en las instituciones europeas y elabora la política de lucha contra el fraude para la Comisión Europea. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de listas de reserva, a partir de las cuales la Comisión Europea podrá contratar nuevo personal funcionario en el grupo de funciones AD. Ámbito 1: Investigaciones y operaciones en el ámbito del gasto de la UE y la lucha contra la corrupción. Ámbito 2: Aduanas y el comercio, el tabaco y las mercancías falsificadas.
Derecho Constitucional y de la Unión Europea. Civil, Mercantil y Penal. Administrativo. Administración y Gestión de Recursos Humanos. Procesal. Derecho Universitario. Pues no es este último bloque, el sexto, el que más temas contiene para estas dos plazas de ingreso libre que convoca la Universidad de Granada. Trece, oscilando los demás entre dieciocho y veinticinco. Se puede decir que prácticamente media carrera se condensa en la preparación de dos ejercicios de carácter eliminatorio. El primero de carácter teórico y oral y el segundo práctico, consistente en informar o resolver por escrito dos asuntos jurídicos, planteados por el Tribunal, sobre las materias del programa.
Seis plazas de maestros/as para la Fundación Pública Local del Ayuntamiento de Granada. Las bases de dicha convocatoria se publicarán una vez aprobadas por los órganos colegiados correspondientes. El boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio sobre la aprobación de la oferta pública. En los siguientes documentos pueden encontrar algunas líneas generales del Proyecto educativo de las Escuelas Infantiles Municipales: EIM Arlequín, EIM Belén; EIM Duende, EIM Luna. Premio de UNICEF en la categoría de «Estrategias Innovadoras de Participación Infantil y Adolescente» con la buena práctica «La vida cotidiana: El marco para la participación de la Infancia 0-6 años».
Nuevo proceso de selección externa en Aena, S.M.E., S.A., de 19 plazas fijas de niveles A y B de perfiles TIC, Analistas de Datos, Medicina y Enfermería del Trabajo y constitución de Bolsas de candidatos/as en reserva. Las futuras contrataciones de carácter fijo y temporal de los próximos años, se harán a través de las personas que se hayan presentado a este proceso selectivo. En el apartado de "Interesados" de la aplicación de Aena Empleo puedes incorporar tu correo electrónico con el fin de recibir un aviso, cuando sean publicadas convocatorias de empleo. Consulta las bases, el catálogo de titulaciones, las fichas de ocupación... Solicitudes hasta el 22 de octubre.
Centro Español de Láseres Pulsados. Conseguir energía limpia de forma casi ilimitada una de las metas más ansiadas desde el comienzo de nuestra sociedad moderna y más especialmente en las últimas décadas en las que el cambio climático se está haciendo cada vez más y más patente. La energía generada mediante Fusión nuclear es uno de los candidatos más realistas para alcanzar ese sueño y los científicos llevan trabajando en este campo más de 60 años. Además, “Hablamos de tecnología láser, presente en todos los procesos industriales, con un desarrollo muy importante”. Consulta todas las vacantes en colaboración, científicas y técnicas. Puedes enviar tu CV. Contratos temporales por obra o servicio con la categoría laboral.
La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, gestiona estudios clínicos, proyectos de investigación, patentes y modelos de utilidad, en las áreas de enfermedades cardiovasculares, cáncer, vacunas, genómica, enfermedades infecciosas, enfermedades raras, oftalmología, etc. Fisabio integra y gestiona la actividad científica de 18 departamentos de salud (D.S), Salud Pública y Oftalmología Médica.
Una vez que se construyen las grandes obras, se dice que viene el mantenimiento. Las operaciones de detección y control de desperfectos, la supervisión de los edificios o el seguimiento de objetivos e indicadores son tareas imprescindibles para contenedores de actividad, de cualquier envergadura, que no podemos olvidar. A modo enunciativo, pero no limitativo, estas son la misión y funciones principales que corresponden al puesto y categoría de Técnico/a de arquitectura (CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, S.A. (CACSA)) (CONTRATACIÓN LABORAL INDEFINIDA) Imagina cuando se trata también de patrimonio histórico, el caso de otras convocatorias como la de Segovia y recuerda, en cualquier caso, la versatilidad de la titulación para acceder a la administración.
Los derechos de la información y la comunicación en la Constitución Española de 1978. La revolución digital y su impacto en la Administración. Evaluar la presencia en redes sociales. La web institucional: interactividad, diseño, usabilidad y accesibilidad. La actividad publicitaria de las administraciones públicas. Principios en la relación con los ciudadanos en el ecosistema 2.0. Manejo de la herramienta Photoshop. Una pequeña muestra de enunciados de los noventa temas de este procesos selectivo. El Ayuntamiento de Madrid convoca estás catorce plazas de personal técnico de comunicación, una de ellas con reserva de discapacidad. La titulación exigida es genérica y de grado superior.
"Curia Rationum". El Tribunal de Cuentas Europeo (el Tribunal) es el auditor externo de la Unión Europea. Se creó en 1975 y es una de las siete instituciones de la UE. Tiene su sede en Luxemburgo y su plantilla consta aproximadamente de 900 personas dedicadas a la auditoria, administración y apoyo de todas las nacionalidades de la UE. Con el fin de promover el empleo juvenil y atraer a personas tituladas recientes y con talento, el Tribunal lanza un programa de jóvenes profesionales en el que ofrece contratos en este campo de duración definida. Los participantes en el programa tendrán una oportunidad única de desarrollo profesional, una valiosa experiencia laboral y la posibilidad de conocer de cerca las finanzas y las políticas de la UE y el papel que desempeña el organismo.
Ministerio de Igualdad. "El 2% del empleo público se reservará para víctimas de violencia machista". La medida se deriva de la aplicación del "Pacto de Estado contra la violencia de género" que implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo. Aquí puedes consultarlo. Ésta, en concreto, se ha ido incorporando a sucesivos procesos selectivos como el de la Comunidad de Navarra. La convocatoria es para la provisión mediante concurso oposición de 424 plazas del puesto de trabajo de enfermero/a. 8 para este turno, 33 para discapacidad y 192 para el libre. 72 temas en la parte específica. ¡Ojo que hay 22 libres también para Madrid! Dos para Jaén...
Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. "Se puede decir que la estructura del estado toca todos los palos". Esta dos plazas de la especialidad de Video Disc-jockey y Sonido, están dedicadas al apoyo en la preservación de objetos digitales, a la revisión, edición e ingestión de metadatos o al archivo y traslado de discos duro. Se valorarán, entre otras, las titulaciones de formación profesional, grado y posgrado relacionadas con Imagen y sonido, Gestión de información y contenidos digitales, Biblioteconomía, Documentación y Archivística e Ingeniería de datos. Si pasas el concurso realizarás una entrevista en castellano que versará sobre los méritos alegados y la experiencia y formación en las tareas específicas del puesto.
Proceso selectivo por concurso para la contratación de personal laboral temporal, en estas dos modalidades. Entre las funciones se encuentra el apoyo en los procedimientos de concesión, evaluación, seguimiento científico -técnico y económico y justificación de ayudas públicas a la I+D+i de la Agencia Estatal de Investigación. Son variadas las titulaciones que permiten el acceso a esta convocatoria: Artes y humanidades/ Ciencias/ Ciencias de la salud/ Ciencias sociales y jurídicas/ Ingeniería y Arquitectura o equivalentes. La finalidad de la entidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos.
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones generales, para elaborar listas de reserva a partir de las cuales la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE, el Tribunal de Justicia, el Comité Económico y Social Europeo, el Tribunal de Cuentas y el Comité de las Regiones podrán contratar a nuevo personal funcionario técnico (grupo de funciones AST) o asistente (AST-SC) para estos tres ámbitos. En el centro de evaluación se analizaran siete competencias generales, así como las relacionadas con el puesto mediante tres pruebas, tal como se describe en las tablas incluidas en la convocatoria. Hasta el 26 de octubre.
La UGR convoca procesos selectivos para el ingreso en las distintas escalas del PAS funcionario conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, publicados en el BOJA n.º 147 de 28 de julio, a través de su Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. En plazo de solicitud, dos plazas de la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral. Se trata de responsables de Área, tanto de Seguridad en el Trabajo como de Supervisión de Protección Radiológica.
Grado en Nutrición Humana y Dietética. Puestos a jugársela sin pasado computable, una oposición libre es una oportunidad, de controlar con solvencia un temario, aunque en ocasiones se vuelva explosivo. Para quien acumule "posibles" los sistemas de concurso te elevan en el ranking de posibilidades. Observemos esta lista de reserva. Se trata del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y se convoca proceso selectivo para la constitución urgente , por inexistencia, para nombramiento de personal estatutario temporal. Aquí cada matrícula cuenta, la experiencia acumula, la docencia suma, el trabajo científico apuntala, cursos y diplomas o los servicios prestados en cooperación internacional.
Varias oposiciones. Se ocupan de planificar, proyectar, calcular, aplicar, evaluar y modificar los servicios y políticas sociales para los grupos y comunidades. Trabajan en un amplio marco de ámbitos organizativos y proporcionan recursos y prestaciones a diversos sectores de la población a nivel micro, meso y macro social. Los campos específicos de actuación de las y los trabajadores sociales son: infancia y adolescencia, familias, adopción nacional e internacional, mayores, drogodependencias, salud mental, inmigración, refugiados, mujer e igualdad de oportunidades, violencia de género, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia, personas sin hogar...
Se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de concurso-oposición, 90 plazas del Cuerpo de Titulación Superior y Escala Facultativa Sanitaria, Especialidad Veterinaria de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuya cobertura se considera imprescindible. El primer ejercicio consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal de Selección, que no podrá exceder de 120 minutos, un cuestionario formado por 110 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario, tanto de la parte común como de la específica, recogidos en los anexos III y IV. Derecho, Arquitectura, I. Agrónoma, ADE, Economía...
Universidad de McGill. Ofertas de empleo postdoctoral y personal técnico. Vía nuestros contactos en Stanford, nos llega está excelente oportunidad de trabajo en un laboratorio que está empezando su andadura. La doctora Joanna Przybyl invita a las personas interesadas en la investigación en sarcomas y biología computacional que cumplan con los requisitos. La institución se encuentra en la ciudad de Montreal, provincia de Quebec. Es conocida como "la mayor universidad internacional de Canadá", y ocupa el primer lugar en el país entre las universidades que ofrecen doctorados médicos. Fundada en 1821 como University of McGill College. Una corporación creada por Royal Charter otorgada por la Corona del Reino Unido.