Otras noticias

Agroalimentarios. Sanidad y Genética Animal. Sanidad e Higiene Vegetal. Agroalimentaria y Pesquera. Se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Personal Técnico Facultativo Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una de las instalaciones más significativas se encuentra en Santa Fe (Granada). Es Laboratorio de Referencia Nacional para BRUCELOSIS y sus agentes causales, TUBERCULOSIS por “Mycobacterium bovis” u otros agentes, CARBUNCO o para Residuos de Medicamentos Veterinarios...
Universidad de Granada. Procesos selectivos de acceso libre para cubrir plazas como personal funcionario interino. Los puestos son de carácter técnico en los laboratorios de la Facultad de Traducción e Interpretación, Ciencias Políticas y Sociología, Medicina (Antropología / Imágenes tridimensionales, donde se exige grado o diplomatura), Arqueometría en Filosofía y Letras. También en la escalas básicas de Extensión Universitaria tanto para Diseño Gráfico y Editorial como Museografía. Titulación para la admisión al proceso selectivo: Bachiller, Técnico o equivalente. Atención a los distintos criterios de valoración.
ICEX. La pregunta que responden cada día quienes trabajan en España Exportación e Inversiones. Ofertas en los Departamentos de Tesorería y Apoyo Financiero y Alimentos. Bolsas de trabajo de personal administrativo y técnico. A través de su Sistema de Portales, ICEX ofrece información y servicios a sus clientes en función de su perfil e intereses comerciales, ya sean éstos empresas españolas o extranjeras. Constituyen, en su conjunto, una plataforma de comunicación con una presencia consolidada en los principales buscadores de Internet y foros on-line económicos y de internacionalización. Tal es el ejemplo de Spain Business. que se dedica a divulgar la oferta exportadora española, adaptada a las características de cada mercado.
RRHH y RRLL, Derecho, Psicología o ADE o posgrados de especialización en la materia (que cuenten con homologación oficial). Para ser valorado/a en el proceso, requieren que hayas finalizado en los últimos 5 años así como que aportes experiencia (sin importar el nivel de responsabilidad), en un departamento de recursos humanos. Es necesario tener disponibilidad geográfica a nivel nacional. Primark es una compañía en plena expansión en España y sus necesidades se encuentran repartidas por todo el territorio. Otras áreas de trabajo son la Legal, Managers de tienda y oficinas centrales, Retail Assistant / Dependiente/a, Visual Merchandising.
Universidad Miguel Hernández de Elche. Contrataciones laborales para el laboratorio UWICORE (Ubiquitous Wireless Communications Research Laboratory). Ingeniería de I+D+i. Las investigaciones tanto, en predicción de tráfico, como desarrollo de sistemas de comunicaciones V2X se enmarcan en este proyecto financiado por el CDTI, en colaboración con INDRA y FICOSA. Con amplia experiencia en este campo, la entidad colabora activamente con empresas y universidades nacionales e internacionales. El vehículo conectado y autónomo es uno de los avances tecnológicos con mayor impacto social y económico de las próximas décadas.
La Dirección General de Gestión de Personas de Adif convoca 76 plazas en 14 categorías técnicas (ingenierías, comunicación, jurídica, gestión, economía, planificación...). También, en supervisión ambiental y construcción para Alta Velocidad. Conoce los perfiles para trabajar en este sector y los temarios de conocimientos para la primera fase de la oposición. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se añade la oferta de más de 600 puestos en Mando Intermedio y Cuadro, Personal Operativo y Factor para discapacidad.
En esta ocasión la Universidad de Granada opera con 18 propuestas con cargo a proyectos y grupos de investigación. Realmente variada la oferta, de Traducción a Geografía, Física, Biología o Matemáticas. Nos vamos a la "Sierra con Ambientales. A la Arqueología del Paisaje y Medieval, Psicología y otras disciplinas. Recuerda que se publica el calendario anual de las convocatorias. Una modalidad que se apoya en criterios formativos de grado y posgrado y experiencia profesional. Lo importante es saber con tiempo, las líneas en las que trabajan los departamentos universitarios que después dan origen a las necesidades de contratación.
Junta de Andalucía. Consejo de Gobierno. Establece una tasa de reposición de efectivos en el sector sanitario del 110%. Se prevé que los primeros exámenes de octubre de este año sean para las categorías de Epidemiólogo de Atención Primaria y 27 especialidades de facultativos. A continuación, en el mes de noviembre, las pruebas para las categorías de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información), Documentación Sanitaria e Informática y técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General).
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Ayudas que tienen como finalidad la formación de personal investigador mediante la realización de una tesis doctoral en el marco de los programas de doctorado de las universidades andaluzas y su contratación laboral. El título debe estar expedido por una universidad española o extranjera con al menos 240 créditos. En el caso de solicitantes que estén en posesión de las de arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomatura deberán haber alcanzado, al menos 240 créditos en el conjunto de los estudios de primer, segundo ciclo y los del máster. Consulta la nota media mínima que se ha de acreditar.
El programa se lleva a cabo en la sede principal del Grupo Cosentino en Cantoria, Almería. Son remuneradas durante 6 meses a partir del 13 septiembre. Las titulaciones que se buscan para esta edición son: Ingeniería informática o industrial, Auditoria informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Arquitectura o Arquitectura técnica, Licenciatura en Económicas, ADE, Química, Física, Prevención de Riesgos Laborales y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Si eres recién graduado o estás finalizando tus estudios (grado o master), aprovecha esta oportunidad porque además, existe la posibilidad de incorporación a la plantilla de la compañía. 15 plazas convocadas.
Extremadura. Uno de los treinta y cinco temas para una bolsa de trabajo de la especialidad técnica superior. El procedimiento de selección consistirá en la realización de una prueba selectiva, que tendrá por objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los/as aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la categoría a la que se aspira. Se precisa título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada o formación universitaria (Licenciado/a en Psicopedagogía, Licenciado/a o Grado en Psicología o Pedagogía, Diplomado/a o Grado en Educación Social y Maestro/a o Grado en Maestro). Consulta las bases y entra el su lista de espera.
La reflexión de "Gestha" y la oferta. 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera, en el segundo ejercicio, dejan claro el perfil exigido para la oposición. Pero todavía hay más, antes has tenido que contestar por escrito, en un tiempo máximo de dos horas treinta minutos, a un cuestionario sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo», así como completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en una hora. Y aún quedará "el tercero". Un proceso para preparar a fondo. Una Diplomatura te valdrá, así que a por el programa. 423 plazas libres: 402 Discapacidad: 21.
Contratos y oposiciones en diferentes instituciones. Universidades, ayuntamientos, fundaciones, consejos, comunidades . Perfiles relacionados con Ciencias Sociales y Jurídicas. Sociología, Psicología o Pedagogía. Trabajo Social. En el año 2006 Jeannette Wing publicó el artículo Computational thinking en el que defendía que esta nueva competencia debería ser incluida en la formación de todos los niños y niñas, ya que representa un ingrediente vital del aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Es decir, "pensar como lo haría un científico informático cuando nos enfrentamos a un problema".
Ofertas de trabajo en el CIEMAT. Con un equipo humano de 1.328 personas, está diversificado tecnológica y geográficamente. Además de la sede de Madrid, cuenta con la Plataforma Solar de Almería (PSA), una gran instalación científica de reconocimiento internacional en tecnologías solares; en Soria con el Centro de Desarrollo de Energía Renovables (CEDER) y el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA); en Extremadura con el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA) ubicado en Trujillo, y en Barcelona se encuentra la sede del Centro de Investigaciones Sociotécnicas (CISOT). Su web nos indica enlaces a otros organismos.
Itinerario de Formación gratuito, organizado por la Diputación Provincial de Granada, incluyendo prácticas profesionales y posibilidad de beca. Se obtendrá Certificado de Profesionalidad y Acreditación Docente para impartir Formación Online y se desarrolla a partir del mes de Julio en Motril. Está dirigido a personas desempleadas que pertenezcan a determinados colectivos (consultar las bases) y dispongan de un Nivel 3 de Formación (Título de Bachiller, poseer un Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional o Nivel 3, cumplir con los requisitos de acceso los ciclos formativos de grado superior y con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años).
El personal funcionario de Administración Local con habilitación nacional. ¿Puedo formar parte de una bolsa de interinos sin haber sacado la oposición? La respuesta es positiva. Ahora bien los ejercicios aprobados son lo que más cuentan. A veces se valoran posgrados, diplomas de especialización u otras acciones formativas según comunidad autónoma. Pero teniendo en cuenta que la puntuación mínima es de dos, deja de ser complicado, al menos para meter la cabeza. Aragón convoca las subescalas de Secretaría, Intervención- Tesorería y Secretaría- intervención. Hemos señalado algunas de las funciones, conoce más sobre el cuerpo en la web del INAP y la de su asociación.
Ministerio de Cultura y Deporte. Las becas FormARTE se dividen en 6 modalidades: Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas. Museología: 19. Biblioteconomía y Documentación: 11. Archivística: 14 becas. Gestión Cultural: 16 becas. Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas. Uno de los objetivos, es contribuir a la generación de empleo, favorecer la internacionalización del sector y la participación y capacidad de decisión de particulares y empresas a través del mecenazgo. Las estancias son en una vasta relación de entidades públicas. De la Biblioteca Nacional a la Casa Cervantes, pasando por la Fundación de la Cultura Gitana o la mayoría de las subdirecciones generales.
Deutz Spain esta buscando personal cualificado, de forma urgente, para poder dar respuesta a la ampliación de la compañía en Zafra. El primer criterio y excluyente es un nivel B1 de inglés y/o alemán. En cuanto a la formación académica: Ingeniería, Informática, ADE. De igual modo, Grado superior de Administración y finanzas. Se trata de una gran oportunidad laboral, por la inmediatez y el número de vacantes, ya que no es fácil encontrar perfiles con estas características. Se trata de una empresa dedicada al mecanizado y montaje de componentes para motores. Herencia directa de Díaz de Terán, que data de 1883 y que fabricaba utensilios y maquinaria agrícola.
La sede electrónica de la Diputación de Córdoba contiene la totalidad de sus convocatorias empleo. Observa que puedes hacer con o sin certificado en este portal. Indicamos algunas de las ofertas, las ocho plazas de Técnico/a de Administración General (una de reserva a discapacidad), Seis plazas de Auxiliar Administrativo/a o la de de Operador/a-Montador/a de Fotografía y Audiovisuales. La entidad incluye junto al Catálogo de Trámites, el BOP, el Tablón de Edictos, la Plataforma de Contratación y un acceso a procesos selectivos, entre otros servicios electrónicos. El pasado 31 de marzo, el BOE publicó el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos...
Movilidad Erasmus +. Dos contratos laborales de obra y servicio determinado en la Universidad de Jaén. Un concepto que se introduce en los planes propios internacionales, para propiciar y destacar la contribución de los distintos servicios universitarios a este objetivo. Para ello, las funciones de este tipo de personal van desde la gestión de cursos de formación destinados a distintos colectivos de interés, desarrollo de redes sociales, elaboración, redacción, gestión y justificación de proyectos, incluyendo actividades de internacionalización en casa o realizar prospectivas y análisis de tendencias. Idiomas: nivel requerido C-1 de inglés. Si quieres ver todo el baremo del concurso...
Human Age Institute y Fundación Canal promueven RESET: empleos con futuro, una iniciativa de carácter gratuito dirigida a personas desempleadas y en transición de carrera con cualquier nivel formativo. Entre los días 7 y 17 de junio, más de 50 profesionales contarán en primera persona en qué consisten los 25 perfiles seleccionados y cuáles son las vías formativas y laborales de acceso. El programa ofrecerá, además, más de 300 sesiones de orientación laboral vía telemática y previa solicitud. Podrá seguirse en formato presencial o virtual vía streaming. Consulta el programa de eventos: Instalaciones energéticas, logística, informática, redes sociales, transporte, salud...
El BOE publica la convocatoria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para la AGE, cuyos exámenes comenzarán en el mes de noviembre. Son 10.254 plazas, de las que 799 (7%) se reservan para discapacidad. Del conjunto , destacan las 3.803 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (850 turno libre), 3.162 para el Cuerpo General Auxiliar (650 turno libre). Gestión de la Administración Civil del Estado (781 libres). Sistemas e Informática (280 ingreso libre). También se presentó el documento 'Orientaciones para actualizar los procesos selectivos" para adaptarlos al relevo generacional, la irrupción de la inteligencia artificial y las nuevas necesidades de talento del siglo XXI.
Se trata de Centros de rehabilitación de carácter residencial que ofrecen asistencia orientada a la desintoxicación, deshabituación de la conducta adictiva, a la rehabilitación de hábito de comportamiento y al seguimiento de patologías orgánicas asociadas. En ellas se realizan tratamientos libres de drogas, con sustitutivos - Programa de Tratamiento con Metadona- (PTM), así como actividades socioeducativas orientadas a la Incorporación Social (cursos de FPO). Convocatorias para cobertura externa definitiva de varias plazas para Enfermería. Andalucía. Ministerio de Sanidad ( Auxiliar turno libre: 69 discapacidad: 5). Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla. Especialidades médicas y laboratorio.
Respondiendo a dos preguntas vitales, "qué soy y en qué estoy interesado" La Comisión Europea ha sumado fuerzas a otras entidades para lanzar la Plataforma Europea de Habilidades y Empleos Digitales con el objetivo de acelerar la mejora de estas competencias en la UE y cerrar la brecha digital. Está diseñada para intercambiar conocimientos y compartir contenidos, datos y experiencias, lo que fomentará nuevas asociaciones transfronterizas y ayudará a reproducir iniciativas en toda Europa. Curiosamente estos días se celebra, 1 y 2 de junio, la Leading the Digital Decade Conference, coorganizada por la Presidencia Portuguesa y y los órganos ejecutivos de la Unión.
El Nuevo Escenario de Andalucía en Perspectiva Comparada. Uno de los proyectos de la Universidad Pablo de Olavide con contratos de Apoyo a la Investigación. Entre los requisitos. Debe contarse con Master Oficial en Género e Igualdad. Grado o equivalente en Ciencias Políticas o en Sociología. Otros están dirigidos a personas graduadas en Biotecnología o Biología, Farmacia, Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación (inglés-alemán). No falta el que requiere doctorado en Automática, Robótica y Telemática y Grado o Ingeniería en Telecomunicación o Informática. No abundan los estudios empíricos sobre las diferentes tasas de consenso parlamentario, su variabilidad y sus correlatos...
La administración generalista requiere Bachiller o título superior, normalmente sin especificar, según los grupos que contemplemos. Así vemos en estos 400 puestos para Agentes de la Hacienda Pública, Seguridad Social (300) o en Sanidad. 65 plazas. El caso del TAG es otro, ahí se exige Derecho, Políticas, Económicas, ADE o Empresariales (7 en Segovia). Observamos, una "especial" genérica, en "Acción Exterior" de La Rioja. En estos procesos selectivos, la clave está en los temas. Pero aún hay más, en el terreno de laborales, te pueden pedir su peso en máster, gestión integral de inmuebles y servicios, por ejemplo (Instituto Cervantes). Muy valorada por la UNE.
Un contrato de de relevo en la Estación de Esquí para el que se exige Grado superior en alguna de las siguientes áreas: Psicología. Relaciones laborales y RR.HH. Económicas. Derecho. Entre las funciones del puesto destaca el trabajo de digitalización en el área de Recursos Humanos. Se emplea SAP SuccessFactors que ofrece software basado en la nube para la gestión del capital humano utilizándolo como modelo de servicio. La clave de su éxito radica en la combinación del desarrollo del personal empleado (Gestión del talento y del rendimiento) con los objetivos de la empresa. De esta manera, su estrategia se ve incluida en las operaciones diarias en todos los niveles de la jerarquía, asegurando su ventaja competitiva.
La Universidad Complutense de Madrid convoca concurso público para la provisión de 11 plazas de Profesorado Ayudante Doctor en la Facultad de Bellas Artes. Recuerda que se debe haber obtenido la evaluación previa positiva de la actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid o Agencias que tengan convenio de reconocimiento con alguna de ellas. La oferta alcanza a más centros Geografía e Historia, Filosofía, Filología, Farmacia, Biología, Documentación o Economía, entre otros. La UCM ha remitido expresamente las de esta disciplina a través de la RED IRIS.
Ciudad Autónoma de Ceuta. Bolsa de trabajo para profesorado de Inglés, Francés y Árabe. Se puede optar con las titulaciones de Filología, Filosofía y Letras (Sección Filología) o Traducción e Interpretación en la especialidad del idioma correspondiente; o bien cualquiera del área de Humanidades o de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades siempre que se aporte cualquier certificado que acredite el dominio de las competencias correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia, en el que se haga constar expresamente dicho nivel u otro superior. Se encuentra situado en la segunda planta del Campus Universitario, donde los alumnos pueden disfrutar de un entorno académico privilegiado en la Ciudad, amén de aclimatarse a este hábitat para un futuro universitario.
​Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Proceso selectivo para cubrir 18 plazas (Turno Libre) y 5 plazas (Promoción Interna). Hace poco estuvieron con nosotros en la Feria de Empleo. Justo hora se produce la convocatoria. Puedes seguir el historial de ofertas a través del buscador ubicado en su web. Tal es el caso del personal de la Inspección de Seguros o las especialidades de Estadística. Le corresponde a este Ministerio, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información. También, la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.
Un puesto de Ayudante de Comunicación y prensa para su sede en Madrid. Licenciatura o grado en Ciencias de la Información (Periodismo, Publicidad y RR.PP. o Comunicación Audiovisual). Se valorarán positivamente los estudios relacionados con el mundo árabe que supongan un mejor entendimiento de la/s cultura/as y, de igual modo los conocimientos de francés y árabe. Se trata de un consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAEUEC), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.
Becas Santander Start, para personas graduadas o en el último curso de grado de Ingeniería Informática o Ingeniería en Telecomunicaciones. Es una beca remunerada de 9 meses de duración, donde se realizarán prácticas formativas en diferentes áreas. Quienes sean seleccionadas se tendrán que desplazar a Madrid donde se desarrollará su puesto, y podrán comenzar su carrera profesional. Grado, Máster, Formación Profesional y Coding School, en su mayoría perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con ganas de poner su conocimiento y talento en práctica.
Andalucía. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 5 becas para el desarrollo de actividades de formación, investigación y apoyo en la Secretaría General de Vivienda. Licenciatura, Grado Oficial, Máster Oficial o Doctorado en Arquitectura. Esta titulación debe haberse obtenido en los siete años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Uno de los servicios de adscripción se ocupa de la rehabilitación urbana. Pretende la intervención sobre la ciudad orientándola hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible, con el objetivo de mejorar las condiciones de alojamiento de la población, a la vez que otros aspectos de carácter social, económico y ambiental.
Prácticas en el Tribunal de Cuentas Europeo. Están destinadas a personas graduadas o a estudiantes que hayan completado, al menos 4 semestres de sus estudios universitarios, en un área de interés para el ECA. Se requerirá, además, un nivel avanzado (C1) de inglés, así como un nivel intermedio (B2) de otra lengua oficial de la UE, en ambos casos con certificación acreditativa. El control público es parte integrante de los sistemas democráticos. Los veintisiete países que forman actualmente la Unión Europea (UE) han establecido mecanismos para garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y la supervisión rigurosa del gasto público.
Monasterio de la Cartuja. Técnico/a en Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico. Duración determinada- interinidad. Una de las misiones de este puesto de trabajo es formular y desarrollar actuaciones científicas, técnicas, operativas y de procedimientos necesarias para la conservación de los bienes del patrimonio histórico (mueble, documental y bibliográfico, arqueológico, etnológico e industrial). Se requieren competencias como trabajo en equipo, proactividad, orientación al usuario de los servicios, flexibilidad y planificación. Licenciatura en Bellas Artes, especialidad Conservación y Restauración de Obras de Arte...
Dos convocatorias de la Dirección General de Traducción del Parlamento Europeo. La primera específica para la lengua inglesa ( 10 plazas). El otro concurso cubre otras diez: española, danesa, alemana, estonia, griega, irlandesa, italiana, neerlandesa, portuguesa y finesa (10 plazas por cada una). Este personal de la UE se encarga de facilitar la comunicación con los ciudadanía en lenguaje claro, en su lengua materna. De igual modo, traducir, adaptar, transcrear y revisar todo tipo de contenidos. Es el caso del subtitulado, adaptación de audiovisuales, pódcasts o sitios web y todo lo que afecta a una mediación idiomática constante.
Ofertas Activas en el portal de empleo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Operador(a) de cabina, auxiliar de cascos y auditor(a) interno(a) Puedes consultar las bases de las convocatorias. Añadimos un puesto de trabajo en el Departamento de Radio y Audio y otro en el de TV y Video de la UNED. El complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento fue inaugurado el 9 de junio de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic.
CSIC. Ingenierías y Física. Varios contratos. La actividad investigadora de IMN se centra en el avance de la investigación fundamental y aplicada en diversos temas dentro del ámbito de la nanociencia y la nanotecnología. Cuenta con un servicio de micro y nanofabricación (MiNa) que atiende a los requerimientos más singulares y exigentes. Por su parte, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), está dedicado a la investigación en Física Nuclear, de Partículas y de Astropartículas y a sus aplicaciones tanto en Física Médica como en otros campos de la ciencia y la tecnología.
Mañana, iniciativa público-privada liderada por Barrabés e IFEMA con el apoyo institucional de ENISA, un espacio de colaboración y co-creación que busca dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestro país. Se trata de, a través de sesiones virtuales, pasar a formar parte de una comunidad activa donde acceder a oportunidades de conexión, empleo y de reconocimiento. Consulta las claves de este programa, cuya primera parte tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio y terminará en noviembre con la asistencia al gran evento 2021 en IFEMA.
El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, presenta unos requisitos muy específicos. De partida, se requieren varios permisos de conducción y una edad mínima de 23 años. Pero su nombre, a menudo, entraña confusión. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, sacada la plaza no solo llevaréis a cabo labores administrativas. Más bien, el cometido principal será ejercer como personal examinador de la Dirección General de Tráfico. 35 plazas de dependencia directa de "Interior".
Normas específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso por el turno libre a dos plazas de Personal Laboral de Administración y Servicios de la UNED. Entre las funciones principales del puesto están tanto la realización de programas grabados o emitidos en directo como la preparación de reportajes y/o productos de radio. Asimismo, la postproducción según el guión establecido. Titulaciones académicas recomendadas: Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La titulación exigida es Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación. La Experiencia profesional que se debe acreditar es de, al menos, 10 años en una Organización No Gubernamental. El objetivo de la AACID es optimizar, en términos de eficacia y economía, la gestión de los recursos públicos que la Administración de la Junta de Andalucía destina en esta materia. Entre sus fines está la sensibilización de la población hacia los problemas generados por el modelo actual, promoviendo una reflexión crítica y fomentando la participación y el espíritu solidario de la ciudadanía.
Y con segunda lengua. La Traducción y la Interpretación tienen su sitio en el Estado. En una de las unidades más veteranas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; fundada en 1527 por Carlos V. Ha tenido a su frente a personalidades como Felipe Samaniego y Leandro Fernández de Moratín. En ella trabaja el personal funcionario de este Cuerpo Superior para el que se convocan 44 plazas. Su fase de oposición está formada por cinco ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. En el cuarto habrás de enfrentarte a un texto de carácter periodístico, jurídico o económico. Pero hay mucho más. Conoce, los de anteriores convocatorias.
Varios contratos. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología tiene como uno de sus Objetivos Estratégicos el promover la Ciencia Internacional y como Línea de Actuación específica “impulsar la movilidad y la empleabilidad del personal investigador”. FECYT coordina la “Red Nacional EURAXESS España” y participa en DISCOVERY LEARNING y otras iniciativas dentro de la UE. Se requieren habilidades sociales y de comunicación, capacidad de trabajo en equipo, planificación y organización y capacidad analítica y sintética...
El CENIEH convoca, 2 puestos temporales de personal técnico para la realización de los trabajos de prospección y excavación de yacimientos paleolíticos en el entorno de la estación de arte paleolítico de Siega Verde (Salamanca). Licenciatura o Grado universitario más Máster, preferiblemente en Arqueología, Geología o en disciplina similar. El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana es una instalación científica y tecnológica abierta al uso de la comunidad científica y tecnológica nacional e internacional.
El origen de esta fecha tan relevante, fue gracias a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Tiene como prioridad atender las necesidades laborales de todas las personas, que han sufrido accidentes o enfermedades en este ámbito. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir estos y otros riesgos profesionales. Convocatoria para la constitución de bolsas de empleo de las categorías de Titulado Medio y personal Técnico Especialista de la disciplina. Valoración de méritos.
Todo lo que no sabías del Servicio de Vigilancia Aduanera. La cuenta de Instagram @apayfaduanas se encarga de darlo a conocer. Sus unidades de investigación trabajan en tierra como Policía Judicial y realizan todas las acciones que practican los demás cuerpos policiales: intervenciones telefónicas, vigilancias, seguimientos, detenciones, entradas y registros, etc. Normalmente relacionadas con el narcotráfico u otros delitos. Algunas de ellas son las que luego llevan a la utilización de los medios marítimos. Convocatoria de 80 plazas. Especialidades de Investigación y Marítima.
Un repaso a a las ofertas de iagora. Marketing, Administración, Ingeniería industrial, entre otras. Una gran variedad de corporaciones se muestran en este portal. La mayoría de las localizaciones se centran en Europa y Latinoamérica. Dedica un apartado especial al teletrabajo y presenta además, una interesante lista de sugerencias de filtro. "Las experiencias internacionales ayudan a estudiantes y personas recién tituladas a volver su CV más global."
Estas son solo las principales funciones del Cuerpo Superior de la Inspección de Hacienda donde, no obstante, hay diferentes especializaciones. Dependiendo de ellas, será útil completar la formación con másteres de Fiscalidad Internacional o Asesoría que servirán para tener más competencias. En cualquier caso, una opción laboral más para los graduados en ramas jurídicas o económicas. 102 son las plazas convocadas.
La forma de acceso a una convocatoria de empleo público que permite a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en las bases, presentarse a la misma. Hoy el BOE publica 19 plazas de Escalas de Administración General, subescalas Administrativa y Técnica. Se trata del Ayuntamiento de Sevilla. Repasamos todas las convocatorias que siguen en plazo. En Benalmádena, una de Administración Especial. Relaciones laborales.
Graduates. Career information for Austria, France, Germany, Italy, Lithuania, Norway and Spain. The regions of Arqus partner universities and useful national resources for finding employment. Doctoral candidates and PhD graduates seeking a career in academic research, as well as those seeking a career in industry, can browse the job sites collected below to search for employment and career opportunities in seven countries. Webinar. Life Sciences sector in Lithuania: Opportunities for researchers 14 May.
Ofertas de Trabajo en esta y otras líneas de investigación en el IRTA. Una parte importante de sus programas científicos se dedican a la Acuicultura, Aguas marinas y continentales, Genética, Gestión integral de residuos orgánicos, Nutrición y Bienestar animal, Producción de rumiantes y Sanidad. Conoce el Instituto de la Tecnología Agraria y Alimentaria, sus 14 centros por toda Cataluña y el bienestar de las especies terrestres y marinas dedicadas al consumo humano.
La subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A2 ha propiciado una mejora evidente en el trabajo que realiza, el conjunto del personal funcionario al servicio de las corporaciones locales. Con un temario mediano ha sido utilizada, en muchas ocasiones, para facilitar promociones internas. Por eso, el caso de esta oposición y libre es, sin duda, una "rara avis" durante los últimos años. Además muy cercana, pues se trata del Ayuntamiento de la Zubia desde donde se convoca.
La Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+. Proceso selectivo para la selección y el nombramiento de personal funcionario interino de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, encomendada la gestión material de las pruebas al SEPIE. Se convocan 20 plazas para Gestión de proyectos, Auditoría, Financiera e Informática. Se exige poseer un nivel mínimo B1 en inglés. Conoce los Organismos Europeos e Internacionales relevantes en este campo.
CIEMAT Plataforma Solar de Almería. Situada en el desierto de Tabernas a 37º05’27.8” norte y 2º21’19” oeste. Recibe una radiación solar anual de más de 1900 kWh/(m2•año) y la temperatura media anual es alrededor de 17ºC. La PSA cuenta con más de 30 años de experiencia en la operación, mantenimiento y evaluación de sistemas solares de concentración, sus componentes y distintos tipos de aplicaciones comerciales. Actualmente se esté prestando especial interés a la producción de hidrógeno, a partir de tecnologías de concentración solar térmica a alta temperatura. Varios contratos.
Centro Internacional para Misiones de Paz de Helsinki España. El programa REACT, "Rapid Expert Assistance and Cooperation Teams for Conflict Prevention, Crisis Management and Post-Conflict Rehabilitation", incluye 220 horas de formación técnica y práctica y está dirigido no sólo a mejorar las capacidades, sino también el nivel de empleabilidad en el sector. La entidad prepara a civiles para trabajar en operaciones de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
Un organismo autónomo local que asume los servicios de gestión, liquidación, inspección, revisión y recaudación (tanto en vía voluntaria como ejecutiva) de los ingresos de derecho público de los Ayuntamientos que hayan delegado dichas facultades en la Excma. Diputación provincial de Granada. Sigue el hilo de convocatorias de empleo público que continúa por Sevilla, Motril, Córdoba o Águilas. Son cientos de plazas de carácter auxiliar. Hay que subrayar las 765 de la Comunidad de Madrid.
Quizá un de los cuadros más completos de convocatoria por este sistema general de acceso. Grupos A1, A2, C1 y C2. El espectro de titulaciones requeridas es amplio y está ocasión mostramos el asunto de los derechos de examen. Los cuerpos y escalas son de personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Destacan las siete plazas para Gestión Administrativa y cinco para Trabajo Social. Auxiliar 5. Psicología 2. Derecho 2. Fisioterapia 1...
Su mundo laboral e información colegial. La profesión de Monitor o Monitora Deportiva permite realizar funciones de instrucción , aprendizaje, animación, acondicionamiento físico, recuperación o mejora de la condición física, entrenamiento o preparación personal, control, guía, acompañamiento cuando la actividad no está enfocada a la competición deportiva. Convocatorias del Ayuntamiento de Motril. Gimnasia de mantenimiento y atletismo.
Es deseable que la categoría académica esté vinculada al liderazgo, al prestigio y a la cualificación. En muchos artículos se reflexiona sobre los procesos selectivos en los cuerpos docentes. Pero tenemos que centrarnos en las recientes convocatorias. Sobre todo, en las 40 plazas para profesorado Titular en la UGR. Destacamos tanto la información del PDI propio, como de otras universidades. También, siempre vienen bien, algunas referencias sobre consejos, pasos y dificultades para ejercer la profesión.
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad. Este Servicio de la Universidad de Granada tiene como misiones fundamentales, entre otras, el asesoramiento para la prevención de riesgos derivados del uso de radiaciones ionizantes, la supervisión de la retirada de residuos o la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales. La UGR convoca un proceso selectivo de acceso libre mediante el sistema de concurso de méritos, para la selección de personal funcionario interino de la Escala de Gestión de Prevención y Salud Laboral en este ámbito.
Universidad de Granada. Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Para participar en la selección se requieren tres fases: Los documentos que se adjuntan on line, la solicitud en pdf como resultado y su posterior registro. Si tienes algún problema con la aplicación ponte en contacto. El ámbito de las titulaciones STEM es mayoritario. No obstante, hay ofertas para Filosofía, Pedagogía, Psicología, Sociología, Documentación o Educación Primaria.
Se puede decir que es el libro de cabecera para la gestión de la investigación en las universidades. El desarrollo de este tipo de programas requiere un personal técnico cualificado, para llevar a cabo las distintas fases y procesos. Por ejemplo, el conocimiento de Redes y Plataformas para la búsqueda de socios y formación de consorcios internacionales de I+D+i. Hasta 27 temas hay que controlar en la parte específica de esta oposición, convocada por la Universidad de Jaén.
Bolsas externas para Ingeniería e Informática. Esta entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana gestiona el espacio aéreo español sobre un territorio de 2.190.000 kilómetros cuadrados. A través de cinco centros de control, 21 torres y una completa red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos, presta los servicios de tránsito aéreo de control de área, aproximación y aeródromo, así como los de información de vuelo, alerta y asesoramiento.
Aunque el reconocimiento y creación de la Enfermería del Trabajo con dedicación específica a la Salud Laboral se remonta a mediados del siglo pasado, este colectivo ha venido adaptándose a las necesidades sociales en su caminar hasta llegar a nuestros días. El sustancial cambio se produce con la nueva normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Significa el paso de un modelo puramente reactivo a unas actuaciones proactivas, pensadas en la prevención, la formación y la anticipación. Convocatorias.
Entre las funciones de la Abogacía General del Estado. Una tarea tan delicada como la representación y defensa del Estado y de sus organismos autónomos o de los órganos constitucionales. Desarrolla una intensa actividad formativa en coordinación con el Centro de Estudios Jurídicos, el Instituto Nacional de Administración Pública y otros centros de personal funcionario. Todo ello, sin olvidar su papel ante los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea...
Oposiciones al Cuerpo Superior y Técnico. A este personal funcionario le corresponde el ejercicio de las funciones contables, de fiscalización previa (en su caso) y de control financiero sobre la gestión económico-financiera de Ministerios, Organismos y otros Entes Públicos. Las posibilidades profesionales se amplían a Instituciones de la Unión Europea y Organismos Internacionales, o en proyectos de cooperación, en especial con países de Latinoamérica.
Estamos ante el título académico especializado de mayor carga lectiva en materia laboral, empleo, relaciones laborales y de Derecho del Trabajo, Derecho Laboral y de Seguridad Social que se estudia en España. Debido al continuo cambio en el contexto normativo y laboral de este perfil profesional, es necesario un reciclaje y formación permanente en todas sus vertientes. Conozcamos su diversificación y ampliación de competencias. Dos convocatorias.
Hay ejemplos de su uso antes en inglés que en italiano. Parece que la palabra se utilizó en primer lugar para describir a anticuarios con conocimientos que mostraban y explicaban a los foráneos las antigüedades y curiosidades del país. Ahora da nombre a este programa de prácticas que pretende acercar la investigación biomédica a estudiantes de Master y últimos cursos de Biomedicina (Medicina, Biología, Biotecnología, etc.). Analizamos nueve institutos más y sus ofertas.
Acompañamos información sobre distintas oposiciones para la administración local y contratos de investigación. Louise Béthune (Waterloo, 21 de julio de 1856 - Nueva York, 18 de diciembre de 1913), fue la primera estadounidense arquitecta profesional. Al principio fueron trabajando a partir de las prácticas, ya que no tenían acceso a la educación formal.
Varias plazas se convocan para estás escalas. De Bruselas a Gójar (Granada). Se trata de la Representación Permanente de España ante la UE, pero también ayuntamientos, sobre todo de Andalucía, Murcia y Valencia aunque destacan por el número en juego, las universidades de Almería y Cádiz. Por lo general, los plazos de presentación de solicitudes son de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.
El Departamento de Recursos Humanos de la Fundación General de la Universidad de Málaga ha convocado hasta 17 modalidades. Se requiere experiencia docente y nivel nativo. Se Impartirán clases, se crearán materiales en el campus virtual y recursos lingüísticos para las redes sociales. Las personas seleccionadas también se ocuparán del seguimiento del alumnado (asistencia, evaluación, informes).
Una de las piedras de toque de las oposiciones para enseñanzas medias. El documento ha de incorporar, al menos, un 30% de desarrollo de los contenidos mediante la utilización de metodologías que faciliten la educación a distancia. Todo ello, después de salvar la primera prueba. La convocatoria de Canarias es muy importante con 1004 plazas libres y 83 para discapacidad. Seguimos su interesante guía explicativa.
Un perfil para cooperación internacional y desarrollo. Concurso público para la adjudicación de un contrato en régimen laboral con duración temporal. La Universidad de Jaén impulsa, entre otros, este programa integral. La persona seleccionada tendrá como funciones la de gestión administrativa, económica, financiera y de justificación de los proyectos. De igual modo, la coordinación de ponentes y gestores con responsables docentes. Idiomas: nivel requerido B-1 de inglés o francés...
Se convocan plazas para las siguientes especialidades: Filosofía. Latín. Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés. Formación y Orientación Laboral, Educación Física, Orientación educativa, Informática, Dibujo Artístico, Diseño de Interiores, Historia del Arte, Medios Audiovisuales, Medios Informáticos...
Asociado a la investigación astrofísica.10 ayudas para la formación de personas con título de grado (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de máster universitario. El programa se realiza en el Área de Instrumentación del IAC y en la sede de IACTec en La Laguna, para el ámbito curricular de las Ingenierías (Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones) y Ciencias Físicas.
Amplia convocatoria de plazas de la oferta de Castilla La Mancha. En relación a las 1.518 de Administración General, 884 son para personal funcionario y 634 laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre. Esta elevada cifra supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos. El plazo de presentación estará abierto hasta el 3 de mayo.
Se trata de una de las especialidades del Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que ahora se convocan. El requisito de titulación es el de doctorado, licenciatura, arquitectura, ingeniería u otros equivalentes a efectos de docencia.
Universidad Rovira i Vigil. La catálisis es uno de los objetos de estudio del Instituto de Investigación Química de Cataluña. El ICIQ con sede en Tarragona convoca estás becas de máster. Desde el laboratorio a la escala industrial se promueve una experiencia única e ideal, para quienes ha obtenido el Grado Química, Física, Bioquímica, Ingeniería Química o disciplinas relacionadas.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Catorce contratos para realizar proyectos específicos de investigación, con destino en siete institutos con sede en Andalucía. La EEZ es uno de ellos. Tiene el objetivo de realizar investigación de vanguardia en Biología (Vegetal, Animal y Microbiología), así como promover el desarrollo de aplicaciones medioambientales y de agricultura y ganadería sostenibles.
Varios contratos en prácticas en la Sociedad pública andaluza. Están orientados tanto a proyectos de Seguridad y Confianza Digital como a la gestión de plataformas web de proyectos orientados al impulso de la sociedad y la economía digital. De otro lado, se selecciona un puesto para los servicios jurídicos. SANDETEL se ubica en el Pabellón de Francia-PCT Cartuja de Sevilla.
Hubo un tiempo donde no abundaba lo que hoy se ha extendido. "En aquel congreso simplemente no existíamos, estábamos metidos en un cajón donde había de todo y nosotros". La idea era crear un espacio específico donde se estableciera una nueva modalidad de Psicología, la de intervención social o intervención psico-social, aunque tardó en recogerse oficialmente. Repasamos las últimas convocatorias de plazas en la disciplina.
58 plazas libres para este Cuerpo Superior. El proceso selectivo, como podemos imaginar, resulta muy intenso y culmina con la impartición y evaluación de un curso selectivo de 400 horas, aparte de un supuesto práctico. Tiene como finalidad la adquisición de conocimientos y habilidades para el ejercicio de sus funciones. La Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social está a cargo de su organización.
1ª Edición de las Becas Santander Habilidades | Evolution. El curso, 100% online e impartido por expertos en empleo de Universia, se desarrollará a partir del 17 de mayo en cuatro etapas formativas de un total de 4 horas de duración. Los participantes harán un repaso de experiencias que generan valor, aprenderán a potenciar su marca personal y adaptarán su perfil. De igual modo, se prepararán en técnicas para destacar con el CV o el desarrollo profesional en empresas 4.0...
Puestos para personal de titulación superior y media en la Universidad Autónoma de Madrid. Museos, Servicio de Idiomas, Apoyo la la Investigación Experimental, Educación Física y Deportes, Unidad Técnica de Innovación y Administración Electrónica, Unidad Técnica de Ingeniería de Software. Además, plazas en Laboratorios de instrumentación científica y otras áreas técnicas de la Universidad de Alicante.
En realidad todo empezó por la "UNED". 20 plazas de profesorado contratado doctor. Con esta metodología, sus actores no tienen que intervenir en el mismo espacio ni tampoco, necesariamente, en el mismo tiempo. En ese sentido, flexibiliza todo el proceso adecuándose a las necesidades y a la disponibilidad de cada estudiante.
"Muchos vivimos nuestro particular fin del mundo cuando opositamos". Nuevas convocatorias para la función administrativa. El grupo técnico afecta a una importante variedad de titulaciones. Las materias de examen son jurídicas y económicas. El desarrollo por escrito y exposición oral sigue siendo la fórmula del proceso de selección. Nadie se salva de cantar temas de los Bloques de Derecho Constitucional y de la Unión Europea y Hacienda y Administración Tributaria...
Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). 40 plazas de ingreso libre. Un tema que no deja de estar de actualidad . Los medios dan cuenta de la realización de misiones frecuentes y el acceso a áreas controladas de las instalaciones nucleares. Debido al carácter sensible de la información tratada, el personal funcionario debe someterse a una habilitación de seguridad. Esta ha de ser solicitada y forma parte del procedimiento de selección.
STORM-BOTS. EU Marie Sklodowska Curie European Training Network. Varias localizaciones diferentes para estás estancias prácticas, en este proyecto liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Preferencia para estudiantes de último curso de máster.
Este Itinerario Formativo pretende dar una visión actualizada de la realidad tecnológica de la industria actual. Está dirigido a alumnado de perfil académico diverso (informática, matemáticas, biotecnología, física...). La Formación Teórica será impartida por una empresa pionera en el sector. Organiza la Diputación Provincial de Granada en colaboración con el Centro de Promoción, Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada y “OnGranada Tech”
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales tiene como objetivo principal la adopción de las medidas preventivas de mantenimiento que resulten necesarias para garantizar su seguridad e integridad material. La convocatoria es para el Centro de "Los Millares, Santa Fe de Mondújar, Almería". Se requiere Licenciatura o Grado en Geografía e Historia, especialidades en Arqueología, Historia del Arte, Humanidades o equivalente. Conoce la totalidad de las "13 joyas" a su cargo en nuestra comunidad y cómo se gestionan.
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Proceso selectivo para la cobertura de dos plazas de personal investigador "García-Pelayo". Título de Doctor o Doctora en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Se da la posibilidad de tener estancias cortas en el organismo. Son objeto de estudio los sistemas sociales, políticos, constitucionales y administrativos, tanto en su dimensión nacional como internacional.
La Red Iris nos hace llegar sus ofertas de trabajo. Un organismo que opera como Centro de Competencias en Habilitadores Digitales, reconocido por la Comisión Europea y asesor especializado en Industria 4.0 por la fundación EOI. Agrupa a más de 230 empresas. Perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).
Formación bolsas de trabajo de personal temporal para la provisión interina de puestos de trabajo, reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Sus funciones públicas son necesarias en todas las Corporaciones locales, cuya responsabilidad administrativa les está reservada. Fe pública y asesoramiento legal. Control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera ...”
Tiene por objeto la concesión de 250 becas de introducción a la investigación para estudiantes de grado o máster, con alto nivel de rendimiento académico. Se desarrollan en los institutos del CSIC, con posibilidad de trabajar en ellos la tesis doctoral.