"Generación docentes" y los beneficios de la escuela rural

La Fundación Princesa de Girona selecciona 30 estudiantes de Educación Infantil o Primaria de cualquier universidad española, para vivir una experiencia de aprendizaje innovadora que incluye prácticas en escuelas rurales de Aragón, Extremadura y Galicia. Es necesario pedir la conformidad de la coordinación de prácticas y responsable de tu Facultad.

Fundación Princesa de Girona

El programa se dirige a jóvenes estudiantes de Educación Infantil o Primaria (3º o 4º curso) de cualquier universidad española, que tengan como máximo 25 años en el momento de realizar la solicitud, los cuales podrán realizar sus prácticas y su trabajo de fin de grado por un período de 4 meses -comprendidos entre enero y junio de 2022- coincidiendo con su último curso en el grado. Además, la Fundación financia la movilidad de los seleccionados entre comunidades autónomas y colabora con universidades de todo el país en el reconocimiento académico de estas prácticas curriculares, que cuentan además con el acompañamiento de varios tutores especializados.

Solicita tu plaza
Conoce la primera generación
Transformación educativa

La experiencia en un entorno rural, con baja ratio de alumnos y en un espacio natural, ofrece la oportunidad de conocer:

docentes con una profunda vocación, altamente motivados y con gran capacidad de gestionar situaciones complejas ante el cambio social.
El valor pedagógico del aula multigrado y la heterogeneidad del grupo, que facilitan la igualdad de oportunidades, la cooperación, el autoconocimiento, la inclusión.
Una personalización eficaz del aprendizaje, trabajando de la mano de las familias para potenciar lo mejor de cada alumno.
Un clima familiar en el aula que favorece la convivencia y el desarrollo de la inteligencia emocional, además de crear comunidad y generar impacto social.
Espacios de aprendizaje que van más allá del aula y generan oportunidades al alumnado y al profesorado para mejorar sus competencias.
C.R.A ENTRECANALES: Holguera
CRA Entrecanales (Holguera)

Te recomendamos que antes de cumplimentar la información, leas con detenimiento el formulario de solicitud de participación. En el siguiente botón de descarga también encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a preparar tu candidatura.
Cualquier consulta que tengas, «puedes ponerte en contacto con nosotros.» Correo electrónico: generaciondocentes@fpdgi.org

DESCÁRGATE LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Aragón: CEIP Ramon y Cajal (Alpartir); CRA A Redolada (Peralta de Alcofea); CRA Alifara (La Fresneda); CRA El Enebro (Sabiñan); CRA Martín del Río (Martín del Río); CRA Monegros Norte (Lanaja); CRA Montesnegros (Peñalba) y CRA Pablo Antonio Crespo (Aliaga).
Extremadura: CRA El Olivar (Torrecilla de los Ángeles); CRA Entrecanales (Holguera); CRA Esparragosa de la Serna; CRA Garbayuela; CRA Gloria Fuertes (Novelda del Guadiana); CRA La Espiga (Zurbarán); CRA Sierra de San Pedro (Salorino); CRA Vera Tietar (Tejeda de Tiétar).
Galicia: CRA Amencer (Ribadavia); CRA Coristanco (Coristanco); CRA de Valga (Valga); CRA Monterrei (Monterrei); CRA Nosa Señora Do Faro, CRA Rianxo; CRA Vilaboa.