Medialab UGR. Comunidades de trabajo

Exploran cómo lo digital transforma nuestro entorno. Una puerta abierta de la Universidad para el encuentro con la sociedad, las asociaciones, las empresas o las instituciones. Hacía el emprendimiento mediante innovadoras formas de transferencia de conocimiento y conexiones con la sociedad.

Pretenden ser lugares de encuentro para la celebración de debates o la realización de talleres. Para el desarrollo de futuros proyectos en diversos ámbitos del conocimiento. Cualquier persona puede proponer la realización de actividades o la constitución de una comunidad de trabajo.

«… Criticamos las visiones deterministas de la tecnología. Salimos del entorno universitario y participamos en el debate que tiene lugar en otros espacios ciudadanos.»

Humanidades Digitales, un espacio que engloba un conjunto de prácticas, académicas o no, en el ámbito de la investigación, docencia y transferencia del conocimiento que surgen de la incorporación de las tecnologías digitales en esta área de conocimiento.

El análisis y participación en múltiples culturas digitales: cultura de las pantallas, de lo oral, del remix, de lo visual, de lo transmedia, del prototipo y del diseño;
La cultura libre derivada del software libre: ética hacker;
La idea de una universidad como espacio abierto de conocimiento en función a un nuevo contrato social con el resto de la ciudadanía;
La necesidad de lo interdisciplinar/transdisciplinar/multidisciplinar;
La combinación por parte del académico de especialización y transversalidad a la hora de abordar el conocimiento;
El incremento del trabajo en equipo (co-creación) con un replanteamiento de las formas de autoría y del reconocimiento académico; y
El emprendimiento mediante innovadoras formas de transferencia de conocimiento y conexiones con la sociedad.

Síguenos en Twitter: @MedialabUGR
Síguenos en Facebook.
Suscríbete a nuestra lista de correo para estar informado de todas las actividades: inscripción.
Suscríbete a nuestras publicaciones empleando RSS de entradas y eventos.
También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a medialab@ugr.es. Agradeceremos cualquier propuesta que nos hagas llegar.