Blog empleo

La Ley. Cambios en el Estatuto. "Los algoritmos merecen nuestra atención y análisis, por los cambios que están introduciendo en la gestión de los servicios y actividades empresariales, en todos los aspectos de las condiciones de trabajo y, sobre todo, porque dichas alteraciones se están dando de manera ajena al esquema tradicional de participación de las personas trabajadoras en la empresa. En este sentido, otra de las reflexiones compartidas por la mesa de diálogo social consiste en señalar que no podemos ignorar la incidencia de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y la necesidad de que la legislación laboral tenga en cuenta esta repercusión tanto en los derechos colectivos e individuales de las personas trabajadoras como en la competencia entre las empresas". La regulación de los algoritmos de las plataformas digitales es una reivindicación incluida en el Informe “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo", publicado por la Organización Internacional del Trabajo...
La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) está llevando a cabo este proyecto frente a la situación de crisis sanitaria de la COVID-19, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la subvención del IRPF 2020, cofinanciado por la Fundación ONCE y con el aval de COCEMFE. Se desarrollarán Campañas de sensibilización social sobre las necesidades y la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en el ámbito de la atención de la salud. Particularmente, el proyecto, cuenta con el apoyo de FEGRADI (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Se pretende Incrementar la incidencia política y social del movimiento asociativo de mujeres y niñas con discapacidad. La organización se ha caracterizado además por su posicionamiento crítico respecto al impacto que las políticas de ajuste económico han tenido sobre aquellos grupos de población en situación de especial vulnerabilidad...
"Y pésimos para el carácter y la integridad de quien trata de conseguirlos" Lo escribió Adolfo Bioy Casares en sus diarios íntimos publicados bajo el título Descanso de caminantes. El autor que se codeaba con Borges, durante 30 años cenaba en su casa, frecuentó las literaturas fantástica, policial y de ciencia ficción. Lo cierto es que suelen ser un gran trampolín dentro de la escena artística y una de las puertas al mundo laboral. Hacemos esta reflexión, al hilo de la convocatoria de los "Premios de la UGR a la creación artística" dirigidos a estudiantes con matrícula en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso 2020-2021 y a personas egresadas que hayan finalizado en el curso 2019-2020. . PREMIOS "FEDERICO GARCÍA LORCA”. Narrativa, Poesía y Texto dramático. PREMIOS "ALONSO CANO". Arquitectura, Artes visuales, Cómic y Diseño gráfico. PREMIO "MANUEL DE FALLA". Creación musical. PREMIO "JOSÉ LÓPEZ RUBIO". Guion de cortometraje
"Más de cuatro décadas me han permitido observar -y participar-, como ejecutivo y asesor del sector, tanto de empresas como de organizaciones empresariales". De Valencia a Honduras y Mozambique. De Palencia a Mérida. Asesor externo de movilidad en Benidorm. Consejero Delegado en Masatusa, Autobuses Playa de San Juan, ALCOYANA, PUBLIASA, Transportes Urbanos de Palencia. En Banco Herrero, Economista. En otras, gerente o director. "Nadie tiene la clave absoluta de nada, pero recomiendo a los jóvenes (y no tan jóvenes) que no confundan las ocurrencias con las ideas". "Actualmente el acceso a funciones directivas o gerenciales cada día está más abierto a todas las personas capacitadas, con independencia de su formación académica de origen".
Se supone como una de las exigencias de cualquier universidad. Este es el caso del estudio premiado a tres profesores de la UGR. Se trata de un trabajo que analiza propuestas de mejoras organizativas para la Cooperativa San Isidro de Loja. La Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid ha valorado "la exitosa puesta en práctica de ese principio". Los protagonistas son Francisco Díaz Bretones, decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Antonio Delgado Padial , nuestro director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y José Antonio Camacho Ballesta, asimismo, del Instituto de Desarrollo Regional. Empleo / UGR se congratula de ello. El 3 de Octubre del año 1958 se registran oficialmente sus estatutos. Produce principalmente Aceite de Oliva Virgen Extra, Espárrago Verde y Cereales. En ella hay tres etapas diferenciadas y probablemente venga una cuarta.
Luca Ferrari de Bending Spoons S.p.A: "Es uno de los trabajos más difíciles, pero también el factor que marca la mayor diferencia". Con esta iniciativa los estudiantes sobresalientes reciben una tutoría de ingeniería superior sobre temas tecnológicos y opciones profesionales. ¿Qué se necesita para destacar en este sector? La empresa está detrás de aplicaciones líderes como 30 Day Fitness y Splice o eventos (Codeflows y First Ascent). Fundada en 2013 y con sede en Milán, fue seleccionada en 2020 por el Gobierno italiano, para diseñar e implantar la "Italy's official COVID-19 contact tracing app." Nos hacemos eco de la entrevista con su cofundador para Talent Garden.
Nuevas propuestas formativas emergen y cubren ámbitos profesionales con interesantes perspectivas. Idiomas, recursos humanos, informática, comercio, atención sociosanitaria, son algunas de las áreas destacadas en las que se inscriben estos cursos. Se trata de un elemento fundamental para afrontar, con más garantías, la situación extremadamente preocupante de paro que hay en Andalucía. Motivos dispares, como la sospecha de corrupción o la ineficacia organizativa llevaron a que su oferta, aunque parezca increíble, fuera prácticamente nula durante casi una década. Antonio Lozano nos adentra en la Oficina Virtual de la Junta, donde la formación es clave para mejorar la empleabilidad.
COCEDER comienza la formación de los “Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación” en colaboración con la Asociación Somos Vega. Somos Tierra. La Confederación de Centros de desarrollo Rural es una ONG de Acción Social de ámbito estatal, formada por veintiún Centros y una Federación pertenecientes a nueve comunidades autónomas. Las acciones se enmarcan dentro del Programa POISES y cuenta con la financiación del FSE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
EURES&You. "Hay muchas razones válidas por las que no debería descartarse el trabajo estacional. Puede ayudar a aprender nuevas capacidades, probar una nueva carrera profesional, abrir nuevas oportunidades y conocer gente nueva. También es una excelente manera de pasar tiempo en el extranjero mientras se recibe una retribución por la experiencia." Sectores como el turismo, la hostelería, el entretenimiento y la agricultura, son realmente importantes para la economía de la UE, por lo que cabe esperar que aumenten su actividad cuando sea seguro hacerlo.
Mientras el panorama laboral se transforma por el virus, las vacantes al margen del público van al alza. La gran barrera es saber moverse y tener los contactos. Cada uno intenta hacerlo dentro de sus posibilidades: entre los parados casi el 80% busca empleo “a través de amigos, parientes o un sindicato”, según respuestas recogidas en la Encuesta de Población Activa (EPA). “Históricamente es la vía más efectiva para encontrar un nuevo trabajo”. Es todo un reto para los servicios públicos en esta materia. Su mediación ofrece más garantías, igualdad y mejor capacidad técnica, por lo general, para la selección de personal.
La Facultad de Ciencias del Deporte reconoce la labor de las entidades colaboradoras en prácticas externas. En estos dos cursos han colaborado en el desarrollo de competencias profesionales, un total de 137 organizaciones. Institutos, Empresas, Asociaciones, Fundaciones, Clubes deportivos, Federaciones, Autónomos o Centros Educativos de titularidad privada. Las prácticas facilitan la inserción laboral en entornos competitivos y ponen en contacto al estudiantado con la realidad del mercado de trabajo.
Plan de Captación del Talento del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Sea en España o fuera de nuestras fronteras. Lo hacen a través de vídeos informativos que publicará de forma periódica en sus redes sociales. Hoy Dulce Campos, graduada en comunicación audiovisual y gestión cultural, que aprobó la oposición para personal técnico de Administradores Civiles del Estado y que desarrolla su labor en el Ministerio de Cultura y Deporte.
GEMMA: El Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género es un programa oficial de posgrado que se desarrolla durante dos cursos académicos, proporcionando formación académica de calidad y desarrollando competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género y de Igualdad de oportunidades en el ámbito internacional. Para ello, cuenta con 45 instituciones asociadas, entre las que se encuentran prestigiosas universidades.
Ayuntamiento de Granada. Un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
En su respuesta a una queja tramitada por Marea Blanca de Sevilla, el Defensor del Pueblo Andaluz reconoce "serias dudas" sobre esta modalidad de contratación pública por la que se ha decantado la Junta de Andalucía, al menos, en 23 convocatorias. Tras la corrección en las convocatorias "urgentes y extraordinarias", ahora se acudirá a personas que hubieran superado un ejercicio en una oposición equivalente; y, si tampoco pudieran cubrirse por esta vía todas las plazas, remitirá la oferta al Servicio Andaluz de Empleo.
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, mediante el sistema de concurso-oposición, con vistas a la constitución de dos listas de reserva en estos ámbitos. Es posible nos hayamos preguntado quienes están detrás del diseño, aplicación y evaluación de las políticas de la Unión Europea. Sin duda una "tribu experta" que deberá llevar a cabo frecuentes misiones a los Estados miembros para realizar este trabajo in situ o para participar en reuniones con los Estados miembros y las agencias de la UE. Verdaderos todoterrenos. ¿Qué hace falta para incorporarse a ella? 70 plazas.
Desde sus comienzos en los Países Bajos hasta las cumbres de Sierra Nevada, "a eso se le llama ascender". Convencida de que sus lagunas son unos magníficos “archivos del pasado”, estudia de la mano de la Paleolimnología; la historia de los sistemas acuáticos y de sus cuencas hidrográficas. Nos llama la atención sobre las oportunidades de empleo en el campo de la conservación y análisis de calidad de los recursos disponibles. Por ejemplo, en el de la aplicación de las directivas europeas. Cree que "la sociedad demanda respuestas ante los grandes problemas ambientales como cambio climático, contaminación, deforestación, pérdida de biodiversidad..."
Dos de los retos de cara a la Oferta Pública de Empleo que se publicará en junio. Por sectores, el 11% de las plazas se destina a la reforma integral y modernización de Justicia, el 10,8% a modernización del sistema fiscal, el 10,2% a transformación digital, el 8,7% a fortalecimiento del sistema penitenciario, el 7% a cohesión social, el 5,1% a I+D+i, el 4,6% a sanidad y vigilancia de la salud y a infraestructuras y ecosistemas resilientes, el 2,3% a transición ecológica y el 1,2% a relaciones internacionales y comerciales.
Vivió el 28 F . Asistió al cambio en las universidades desde la UGR a la UAL. Una carrera polifacética que empezó como profesor de "Derecho Político", funcionario con varias oposiciones, asesor técnico, jefe de gabinete, Secretario General con responsabilidades en el Parlamento y la Junta de Andalucía. Merece la pena seguir el recorrido que nos plantea: "Una vida profesional que me ha permitido conocer realidades y legalidades muy diferentes aunque en todo momento dentro del servicio público que es lo que me ha movido siempre..."
Según los datos recogidos por la Fundación Universidad- Empresa (FUE) “casi un 30% de las personas encuestadas estudiaría un FP en lugar de una carrera en la universidad si pudieran elegir de nuevo”. Además “un 60% cree que no es la mejor vía para llegar al mundo laboral y que, según el 74%, habría que incluir más prácticas en las carreras para mejorar esta situación”. El estudio se ha centrado en la inserción laboral, los planes de estudio, las prácticas y el empleo.
"En donde el poder y la transformación del mundo y la sociedad que nos rodea, están en juego. A modo de teatro de la vida real, los diversos profesionales jurídicos, desempeñan sus funciones en los órganos judiciales y servicios comunes, que en forma de platea, permiten a cada uno de ellos, desarrollar su papel, su rol, dentro de la obra representativo-jurídica que es cada procedimiento". Así se presenta este trabajo que, publicado en LA LEY, nos ilustra sobre la metamorfosis en la asistencia letrada de la Administración Justicia.
Ocupar el puesto de Dirección Gerencia del Consorcio, no debe ser tarea fácil. Máxime si el anterior, Ernesto Páramo, desarrolló una labor durante años, reconocida ampliamente en el ámbito local e internacional. Sus conocimientos y experiencia en el campo expositivo, de planetarios, equipamientos zoológicos y botánicos, museología, comunicación y divulgación científica o turismo cultural se unió a una innegable capacidad, para posibilitar la mismísima creación de la entidad. "Estoy muy orgulloso porque empezamos como un museo local y ahora tenemos 70.000 metros cuadrados y estamos asociados con cinco museos nacionales de ciencias de Europa". Ahora se convoca...
El sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por lo que se encuentra inmerso en un proceso de transformación para encontrar soluciones sostenibles e innovadoras. En este contexto, Dinapsis ha lanzado el Open Innovation Challenge. Las propuestas deberán ser capaces de contribuir a nuevo modelo basado en la sostenibilidad, la innovación y la colaboración entre todos los agentes implicados, incluyendo start-ups, administraciones públicas, asociaciones y empresas.
Cuando en pleno mes de marzo de 2020 los contagios por covid-19 se extendían a un ritmo inimaginable, empezó a desbordarse nuestro sistema sanitario. Ante tal situación, hubo que buscar apoyo en los estudiantes de ciencias de la Salud con mejor formación . En este trabajo se recogió información sobre la experiencia de 503 personas que cursaban cuarto del grado de Enfermería durante el auxilio en la pandemia.
Los profesores Victoriano Peña Sánchez y David Porcel Bueno, del Departamento de Filologías Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana, coordinan desde la Universidad de Granada una red internacional de investigación destinada a promover el estudio contrastivo y comparativo de las lenguas y las literaturas románicas. Ya se está trabajando en la primera serie de webinars que conformarán el Colloquium of Romance Linguistics, y que serán publicados en el canal de la Alianza.
Ante el cambio sustancial en la forma de afrontar la búsqueda de empleo. ¿Quién seduce al sistema productivo? En este artículo se analizan las fases del proceso de selección y qué tenemos que tener en cuenta en cada una de ellas. La atracción y adquisición del talento: evaluación de competencias y la entrevista personal. La incorporación a la empresa y una reflexión final. El problema sigue siendo quién hace lo más difícil, propiciar la inserción de no tan mejores aspirantes, que en un momento dado, pueden ser la mayoría.
Las sorpresas del siglo XXI que eran de esperar. «Las desigualdades sociales y económicas que esta pandemia está poniendo de manifiesto, hacen aflorar que falta mucho trecho por recorrer aún para alcanzar la igualdad de facto entre hombres y mujeres». ¿ Cómo alcanzar la paridad en los puestos de mayor poder, responsabilidad y reconocimiento? La Red Transversal de Estudios de Género resalta la necesidad de tender puentes entre todas las disciplinas. Vamos a conocer la brecha en las universidades. Cada una, cada uno debe sacar su conclusión.
21 profesiones alrededor del libro y la lectura. Y otras tantas salidas para Información y Documentación. "Como curiosidad decir que llevo teletrabajando desde el 2010". Julián Marquina es profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios... Edición, diseño, ilustración. Del ghostwriter al scout literario. Rara vez una web puede suscitar tanto interés.
Eures&you. La previsión de competencias del Cedefop nos permite imaginar cuál podría ser el aspecto del mundo laboral dentro de diez años mediante el análisis de las futuras tendencias en materia de empleo. En esta serie de artículos se examinan los posibles retos y cambios que afectarán a determinados sectores entre el momento presente y 2030.
Hablamos de economía social. Entidades, empresas y organizaciones inspiradas por la solidaridad, responden no solo a las necesidades de sus socios y clientes, sino al interés de la sociedad en general, con miras a la inclusión. En el caso de Canarias durante esta pandemia, se generó un compromiso entre los trabajadores y trabajadoras del sector que fue más allá de la venta de productos...
El 23F de un juez de Valverde del Camino. ¡Quién no conoce a Baltasar Garzón?“¡Con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí! ¡Y ahora…!” Eso es lo primero que se me vino a la cabeza cuando conocí la noticia: “Tiros en el Congreso. Un golpe de Estado”. El jurista relata en InfoLibre aquel desgraciado momento y su coincidencia, con el comienzo de su carrera profesional en la judicatura.
Profesor, investigador, divulgador, escritor. Analiza para empleo / UGR los campos profesionales más interesantes de la disciplina. Mercado editorial, Patrimonio, Educación, Empresa... Nos hace viajar por el tiempo con rigor, destacando el papel que juega para aclarar conceptos y situar las claves interpretativas en su justo equilibrio: "pues junto con la sociedad y la enseñanza sobre el pasado el modelo político siempre apela al ayer, convirtiendo a cualquier lego en un neófito de la historia en pro de la defensa de sus intereses". "Mis preferencias decantaron pronto por la Edad Moderna, de modo concreto para los siglos XVI y XVII, en especial este último y quizás por ser el menos conocido, pero además está Granada y el territorio de su Reino..."
Un filósofo que llena estadios, como sus antepasados el "ágora". Michael Sandel, catedrático de Filosofía en Harvard publica con este sugerente título. Sus entrevistas no tienen desperdicio. Pone en jaque el papel de la Universidad. "Debe formar para el servicio a la comunidad; porque cuando no lo hace –y ahora no lo hace– forma engreídos que retuercen el sistema en su único favor."
Una disciplina que confiere una visión global y crítica del entorno. Referencias de puestos de trabajo a los que se tiene acceso con estas titulaciones. Destacamos el documento del COIE de la UNED y la variedad informativa que ofrece el Colegio de Madrid (empleos en plazo, preparación de oposiciones, ser o no ser, entrevistas con experiencia...). De otra parte ahí van dos plazas con perfil, para un proyecto universitario: "La reinvención digital de los partidos políticos en Europa".
La Vanguardia (140 años), conversa con una de sus protagonistas. la decana del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, Maria Eugènia Gay, que repasa la situación, sobre todo en la judicatura y la abogacía. La igualdad real de las mujeres y su efectiva consecución está en el punto de mira, también en los negocios, la ciencia o la cultura." El 63% de las nuevas incorporaciones en la judicatura son mujeres pero la estructura impide que ocupen cargos en los altos tribunales.
La iniciativa de la asociación, en colaboración con Granada Digital, permite conocer a las personas que forman parte de este colectivo. También, el amplio abanico de entidades, que alcanzan a buena parte del tejido productivo en nuestro territorio. A través de la web consulta el calendario de sus eventos. Este jueves, transformación digital y ciberseguridad van de la mano.
Que si el perfil con los datos personales, que si la formación, la experiencia…Hartas de recibir lo mismo, las empresas se fijaron en alguien que no seguía las pautas convencionales. La solución la encontró en una herramienta tecnológica.
Hasta el 31 de enero pueden acceder al Programa PRAEM, pero no es el único que se desarrolla a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. A tal fin, deben registrarse y realizar la oferta desde el Portal de Gestión ÍCARO. Las extracurriculares activas, tanto de convenios propios como del plan de formación interna, se pueden seguir en tiempo real. En la aplicación se integran, a día de hoy 13 universidades, 63283 empresas y 400711 personas demandantes. Hay 268506 ofertas.
Encargado del seguimiento de la inserción laboral de las personas egresadas en la UGR, de manera periódica y continua en aras de la mejora de su empleabilidad. Destacamos también, sus estudios de opinión y las publicaciones sobre la incidencia de las prácticas extracurriculares en el empleo, la demanda de titulaciones universitarias por el mercado o la situación laboral de varias promociones.
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Lo afirma Inés Alberdi. Premio Nacional de la Disciplina. La fortuna vocacional, a veces, es un bien escaso. Ella ha podido estudiar y reflexionar sobre las formas de vida y las relaciones de los seres humanos, en un periodo en el que la historia de España ha cambiado enormemente.
El 60% de ella, prefiere aprender a través de tutoriales y vídeos de YouTube, frente a los métodos tradicionales. Además la jornada se dedica al Curriculum, el SAE o aterriza tu idea. Repasamos algunas noticias, porque la prensa también se ocupa. Todas destacan el esfuerzo cooperativo institucional.
La labor de servicio público a la que se debe es amplia y compleja. Este singular conjunto integrado de bienes históricos es uno de los más importantes entre los de las antiguas cortes de Europa, y su actual doble uso público, cultural y representativo, es el resultado de un largo proceso histórico, que hace de Patrimonio Nacional una institución única en el mundo. Este año cuenta con 26 plazas en la Oferta del Estado. Consulta su punto de información.
Un conjunto de personal funcionario de carrera constituye un Cuerpo Nacional con título Superior al servicio de la Administración de Justicia. Atendiendo a la actividad técnica y científica del Instituto. Pero también, nos encontramos con ayudantes y especialistas de laboratorio. En sus funciones técnicas tiene carácter independiente y emite sus informes conforme a las reglas de investigación científica que estime adecuadas.
Las herramientas que generará el proyecto EMOTIONAL FILMS, supervisadas CREENA y con el apoyo de ANA (Asociación de Autismo de Navarra), abrirán las puertas a numerosos métodos y soluciones innovadoras para reforzar la formación y asistencia on-line con herramientas empáticas para apoyar a las personas vulnerables a distancia.
Desde hace meses, solo hablamos de él, sin embargo ¡nunca hemos escuchado su punto de vista! Durante esta entrevista imaginaria, Franck Courchamp, director de investigación del CNRS y titular de la Cátedra AXA de Invasiones biológicas (Universidad Paris-Saclay), se mete en la piel del SARS-CoV-2, el coronavirus que alarma a todo el planeta.
La Ley. Sobre qué es el crowfunding, qué formas básicas existen, qué luces y qué sombras proyecta, qué mecanismos de seguridad financiera se establecen, cuándo entrará en vigor, qué tipos de entidades pueden prestar este tipo de servicios, cómo se estructura, cómo se ordena su funcionamiento, cómo se protege al inversor y cómo se controlará por los Estados europeos.
CEDRO. "La profesión de editor es tan apasionante como desconocida. Javier Aparicio, catedrático de literatura y director del Máster de Edición de la Universidad Pompeu Fabra, nos cuenta en qué consiste este trabajo, en el programa Creando que es gerundio, de Radio 5".
Un pequeño lápiz, una goma, un cuaderno. Millones de niños y niñas ansían tales"lujos". Y sí además, en ese necesario "kit" de colegio, añadimos una pequeña lamparita solar. La campaña de "Agua de Coco" y "Light humanity" lo hace posible. La mayoría de los hogares en Madagascar no cuentan con luz eléctrica y los que sí cuentan con ella tienen que adaptarse a los constantes cortes de suministro...
Entre ellas, se encuentran The PowerMBA, Colvin, Factorial HR, Lola Market, Wallbox Chargers, Holded, Travel Perk, Lingokids, Wise Security Global y The Hotels Netfork, todas ellas calificadas por los responsables de LinkedIn en España como las empresas emergentes que se han mostrado como más resilientes en estos tiempos de crisis, y que no han dejado de atraer inversores, talentos e interés".
7 y 8 de octubre. En las I Jornadas sobre Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical, se darán a conocer las iniciativas y buenas prácticas que ya se están llevando a cabo desde algunas instituciones y festivales. La programación contará con experiencias en primera persona, charlas, mesas redondas, actuaciones y talleres.
Cinco Días. "No podemos seguir contaminando el planeta, y la transición hacia una movilidad sostenible o un consumo energético limpio, la remodelación de nuestras viviendas y oficinas, una industria más circular e innovadora, … exige la producción de nuevos bienes y servicios que traerán nuevos empleos."